Five Nights at Freddy's: Así luce el supuesto prototipo de animatronics de la secuela

Five Nights at Freddys: Así luce el supuesto prototipo de animatronics de la secuela
Five Nights at Freddys: Así luce el supuesto prototipo de animatronics de la secuela

En el marco de CinemaCon en Las Vegas, Universal Pictures y Blumhouse Productions anunciaron oficialmente el desarrollo de la secuela del aclamado thriller de terror Five Nights at Freddy's (30%)

Te recomendamos leer: RESEÑA | Five Nights at Freddy's: Freddy conoce los secretos que guardas en tus sueños

Desde el arrollador éxito de la primera cinta a finales de 2023, los seguidores han estado ansiosos por cualquier indicio sobre su continuación. Aunque previamente, en enero, el actor Josh Hutcherson ya había confirmado para Variety que la secuela de la cinta se encontraba en proceso de desarrollo no se había hecho ningún anuncio de manera oficial.

Basada en el famoso videojuego, la primera entrega de Five Nights at Freddy's recaudó más de 291 millones de dólares en taquilla mundial, consolidándose como la película más exitosa de Blumhouse hasta la fecha.

La película, dirigida por Emma Tammi, alcanzó este impresionante rendimiento y contó con las actuaciones de Hutcherson y Matthew Lillard, la producción presentó la colaboración de Jim Henson's Creature Shop para dar vida a los personajes animatrónicos.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

¿Qué animatrónicos formarán parte de la secuela de la secuela de Five Nights at Freddy's ?

Jason Blum compartió el 9 de abril de 2024 una imagen a través de X en la que se revela a un trabajador del estudio, Creature Shop ocupado en la creación de Mangle, un personaje clave en el videojuego Five Nights at Freddy's 2 y, aunque no está trabajando activamente en las piezas a su derecha, se pueden apreciar elementos de Toy Bonnie en su banco de trabajo.

Esto sugiere que la secuela podría incluir animatrónicos en línea con el juego original. Lo anterior también podría significar la presencia de personajes como Toy Freddie y Toy Chica. Además, con la introducción de nuevos animatrónicos en el videojuego como The Puppet, Balloon Boy y JJ, es probable que también veamos su incorporación en la próxima película.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

¿Quién es Mangla en el universo de Five Nights at Freddy's 2?

En el juego de Five Nights at Freddy's 2, Mangle representa una actualización de Foxy, adaptada para ser más amigable con los niños. Ubicado en Kid's Cove, el renovado Foxy sufrió daños recurrentes por los pequeños, resultando en su desmantelamiento y exhibiendo su endoesqueleto, con una de sus extremidades transformada en una mano.

¿Cuál será la trama de Five Nights at Freddy's 2?

Aunque los detalles de la trama aún no están confirmados, es razonable que los seguidores esperen que la secuela de la película siga la historia del juego original. La trama de Five Nights at Freddy's 2 es compleja y la película probablemente tomará libertades creativas para traducirla a la pantalla.

Te sugerimos leer: Five Nights at Freddy's: ¿por qué la adaptación fue amada por el público y despreciada por la crítica?

En el videojuego de Five Nights at Freddy's 2, los jugadores se ponen en la piel de Jeremy Fitzgerald, un guardia de seguridad en el restaurante Freddy Fazbear's Pizza. Los famosos animatrónicos vuelven a intentar acabar con el protagonista, esta vez con tácticas nuevas.

¿Qué actores regresarán para Five Nights at Freddy's 2?

La secuela de Five Nights at Freddy's aún está en una etapa inicial, y no se ha confirmado si la directora y el elenco original volverán. Sin embargo, Matthew Lillard, quien interpretó al villano William Afton, ha asegurado que ha firmado un contrato para tres películas de Five Nights at Freddy's. Según los comentarios recientes de Josh Hutcherson a Variety, es posible que también regrese para la secuela.

¿Cuándo se estrena Five Nights at Freddy's 2?

La fecha de lanzamiento de Five Nights at Freddy's de Universal Pictures y Blumhouse Productions está programada para llegar a los cines en otoño de 2025.

A continuación, te compartimos el tráiler de Five Nights at Freddy's:

Continúa leyendo: Five Nights at Freddy’s ya tiene calificación de la crítica