FKA Twigs afirma que Shia LaBeouf le prohibió mirar a otros hombres durante su relación

FKA twigs en los premios Grammy (Getty Images for The Recording Academy)
FKA twigs en los premios Grammy (Getty Images for The Recording Academy)

FKA Twigs ha revelado más detalles del abuso que alega haber sufrido mientras estaba en una relación con el actor Shia LaBeouf.

La artista británica, de 33 años, presentó una demanda contra LaBeouf en diciembre del año pasado, acusándolo de agresión sexual, agresión y angustia emocional.

La demanda establece que Twigs conoció a LaBeouf en 2018 cuando fue elegida para su película Honey Boy, y que su relación comenzó después de que se completó la filmación.

Apareciendo en un nuevo episodio del podcast de la BBC de Louis Theroux, Grounded, Twigs - nacida Tahliah Barnett - ahora ha afirmado que LaBeouf le prohibió mirar a otros hombres a los ojos y le dio una "cuota" para la cantidad de besos y caricias por día.

“Ser amable con un camarero o ser cortés con alguien [podría ser] visto como si yo coqueteara o quisiera entablar algún tipo de relación con alguien más, cuando, literalmente, solo pido pasta o soy cortés”, dijo.

Twigs afirmó que LaBeouf le prohibió mirar a otros hombres a los ojos: "Me dijeron que sabía cómo era él y que si lo amaba no miraría a los hombres a los ojos, y esa fue mi realidad durante los últimos meses de la relación”.

Dijo que el resultado de mirar hacia abajo todo el tiempo y preocuparse de que la gente fuera amable con ella mientras estaba con LaBeouf la llevó a sentirse aislada y estresada: “Cualquier interacción agradable podría resultar en tres días siendo regañada”.

A instancias de Theroux sobre uno de los detalles de la demanda, Twigs alegó que LaBeouf contaría la cantidad de veces que ella lo besó a él durante el día.

“Tenía una cuota que tenía que cumplir, que cambió… eran caricias, o miradas, o besos, que su anterior pareja aparentemente cumplía muy bien este número, así que yo era 'inadecuada' en comparación con una anterior pareja suya, y tenía que conseguir las caricias y los besos correctos”, dijo.

Afirmó que, si no cumplía con el número "correcto", LaBeouf la hacía sentir como "la peor persona del mundo".

“Me despertaba por la noche acusándome de todo tipo de cosas”, dijo.

Twigs dijo que sufría de trastorno de estrés postraumático después de terminar su relación con LaBeouf y que a menudo se despertaba entre las cuatro y las siete de la mañana para descubrir que estaba teniendo un ataque de pánico.

"No sabía quién era [durante la relación]", dijo Twigs. "Estaba vacía".

The Independent se ha puesto en contacto con LaBeouf para obtener comentarios.

Twigs dijo que quería abordar los conceptos erróneos y los estereotipos que rodean el abuso doméstico, particularmente la pregunta que a menudo se les hace a los sobrevivientes: "¿Por qué no te fuiste?"

“Es una pregunta justa, pero afecta mucho a las víctimas y sobrevivientes”, dijo. “Una respuesta que he dado es porque realmente se sentía imposible [irme].

“Me sentí tan controlada y confundida, el miedo de irme y saber que tenía todo este trabajo que hacer solo para volver a sentirme bien, fue completamente abrumador. Nunca había tenido una relación como esta antes, nunca había oído hablar de una relación como esta antes. No estaba al tanto, no conocía las tácticas".

En un correo electrónico enviado el 10 de diciembre, LaBeouf respondió a las acusaciones de Twigs. Dijo que “muchas de estas acusaciones [hechas por Twigs] no son ciertas”, pero que le debía a Twigs y a Karolyn Pho, otra mujer cuyas afirmaciones se incluyeron en la demanda, “la oportunidad de ventilar sus declaraciones públicamente y [para mí] aceptar la responsabilidad por las cosas que he hecho”.

"No estoy en posición de decirle a nadie cómo les hizo sentir mi comportamiento", escribió a The New York Times. “No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, solo racionalizaciones.

“He sido abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean durante años. Tengo un historial de lastimar a las personas más cercanas a mí. Me avergüenzo de esa historia y lo siento por aquellos a quienes lastimé. No hay nada más que pueda decir".

El podcast completo ya está disponible en BBC Sounds.

Relacionados

Vanessa Kirby expresa su apoyo a todas las “sobrevivientes de abuso”

Sia califica a Shia LaBeouf como un “mentiroso patológico”

FKA Twigs denuncia a Shia LaBeouf, acusándolo de abuso “implacable”