La flauta desafinada del Titanic: el arma secreta de Nueva Zelanda para combatir a los antivacunas

Cuando la ciencia no logra hacer entrar en razón a la gente es necesario tomar medidas drásticas, como reproducir a todo volumen la flauta desafinada de Titanic.

Aunque parece broma, el gobierno de Nueva Zelanda usó esta táctica para intentar expulsar a los manifestantes del movimiento Freedom Convoy, quienes protestaban afuera del parlamento en Wellington.

Como cuenta CNN, los manifestantes aparecieron en el parlamento para protestar contra el mandato de vacunación impuesto por Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda.

Entonces, mientras la gente del Freedom Convoy se quejaba de las vacunas contra COVID-19, en los altavoces comenzó a sonar “My Heart Will Go O”n de Celine Dion en su versión de flauta desafinada (sí, la misma que sale en los memes).

¿La persona detrás de esta grandiosa maniobra? Trevor Mallard, un miembro del Parlamento que fue a Twitter para buscar sugerencias sobre cómo contrarrestar pacíficamente la protesta.

Pero la canción del Titanic no fue la única en sonar, sino que la música de Barry Manilow y James Blunt también fue usada para hartar a los manifestantes.

Sin embargo, como buenos “rebeldes”, los protestantes respondieron sonando la canción “We’re Not Gonna Take It” de Twisted Sister.

A pesar de los esfuerzos del gobierno, el NZ Herald señala que la estrategia del Parlamento no funcionó y la manifestación continúa hasta ahora.