Flor Silvestre y las injustas acusaciones que ha revivido el escándalo de Ángela Aguilar y Christian Nodal

La polémica por el romance que viven los jóvenes cantantes ha salpicado a la dinastía Aguilar

Antonio Aguilar y Flor Silvestre vivieron un intenso amor hasta el final de sus días.  (Photo by Lawrence K. Ho/Los Angeles Times via Getty Images)
Antonio Aguilar y Flor Silvestre vivieron un intenso amor hasta el final de sus días. (Photo by Lawrence K. Ho/Los Angeles Times via Getty Images)

El romance entre Ángela Aguilar y Christian Nodal ha desatado tal polémica que ha salpicado también a la dinastía Aguilar. Ni su abuela Flor Silvestre ha salido ilesa.

Tras confirmarse la noticia de su noviazgo, el juicio público no se hizo esperar debido a que el cantante de regional mexicano apenas había anunciado unas semanas antes su separación de Cazzu, la madre de su hija Inti. La mayoría de las críticas se han dirigido hacia Ángela, tachándola de “traidora”, “mala amiga” y “aprovechada”, aunque Nodal también ha sido señalado como alguien emocionalmente inestable que va de relación en relación.

Pero la hija de Pepe Aguilar ha sido apodada 'La madrastra', incluso se hicieron memes para asociarla a la telenovela protagonizada por Victoria Ruffo en 2005, y el comentario que dejó alguna vez en una foto de Cazzu y Nodal en redes, "fan de su relación", se volvió el centro de las burlas.

Los críticos y detractores de Ángela han crecido y se intensificó el odio que ya recibía en redes sociales: "no se construye sobre las lágrimas de otra mujer"; "saliste peor que Karla Panini", son algunas de las infinitas reacciones a su nuevo amor.

Pero la polémica también se ha extendido a la dinastía, alcanzando a la matriarca Flor Silvestre por lo que padeció durante su divorcio del locutor Paco Malgesto, quien la demandó por adulterio, y el inicio de su amor con Antonio Aguilar.

Algunas personas han comparado las circunstancias del romance de Nodal y Ángela con la historia de su abuela, retomando la falsa acusación de que le fue infiel a su primer esposo con Antonio Aguilar.

En un intento por defender el honor de Silvestre, una admiradora identificada como Salma publicó un hilo en X para separar un caso del otro. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. Esa publicación generó la reacción de Marcela Rubiales, hija de la cantante, quien desmintió el rumor que por años persiguió injustamente a su madre.

"Querida Salma, antes que nada te agradezco el cariño a mi madre. En algunas cosas tienes razón pero mi padre nunca fue violento, él nunca ganó la patria potestad, por eso nos escondía, y mi madre nunca lo engañó", comentó Rubiales.

Rubiales se refiere a las versiones de que Paco Malgesto habría maltratado físicamente a Silvestre, lo que presuntamente detonó su separación. Pero el divorcio habría sido por otros motivos.

Flor Silvestre también fue juzgada en su momento como una mala madre por dejarle sus hijos al locutor. Pero tal como lo ha aclarado su hija, fue Malgesto quien los mantuvo alejados de la cantante porque no quería compartir la patria potestad.

Sin embargo, Flor se las ingenió para estar cerca de los niños a pesar de las restricciones de Malgesto, a quien Marcela se refiere como un buen papá mientras estuvo a su cargo: "nunca nos abandonó, siempre estuvo pendiente por los medios que ella podía. Yo crecí al lado de mi padre, que fue maravilloso y cariñoso".

Si bien es cierto que Aguilar y Silvestre se conocieron desde 1950 porque trabajaron juntos en las películas La huella del chacal (Jaime Salvador, 1955) y El rayo de Sinaloa (Roberto Gavaldón, 1957), nunca empezaron una relación hasta que ambos estuvieron separados de sus respectivas parejas.

"Fue una guerrera y gran ejemplo para todos nosotros, una mujer decente, una madre ejemplar y mejor abuela, así que calladitos están más bonitos", escribió Rubiales para que deje de empañarse el nombre de su madre en el marco del escándalo por el romance de Nodal y Ángela.

Pepe Aguilar estaba de vacaciones cuando estalló el escándalo y lo inundaron con comentarios y críticas a la crianza y el carácter de su hija, así como burlas por las circunstancias de su noviazgo con Nodal: "Don Pepe, regrese. La gente rumora que alguien del pueblo está estrenando amante"; "Pepe, regresa a México, Ángela ya es madrastra”; “Su hija dejó a un bebé sin padre”. “Usted se fue y la niña hizo todo un desmadre”.

Pepe Aguilar y Ángela Aguilar en una gala de homenaje a Laura Pausini en Sevilla en 2023. (Photo by Aldara Zarraoa/Getty Images)
Pepe Aguilar y Ángela Aguilar en una gala de homenaje a Laura Pausini en Sevilla en 2023. (Photo by Aldara Zarraoa/Getty Images)

Pero el experimentado artista no se ha dejado provocar y a su regreso a EEUU dejó clarísima su postura en una transmisión en vivo a través de Instagram: él no tiene nada qué decir.

En mayo Aguilar concedió una entrevista a Yordi Rosado en la cual mencionaba que su hija lloraba por el odio en su contra: "En ese sentido, de ver a tu hijo sufriendo te sientes mal porque digan lo que digan a una chavita de 18 años, que fue cuando empezó su hate, por supuesto que le va a llegar lo que digan los demás en las redes y le llegó". Pero sus seguidores usan sus propias palabras sugiriendo que de nada funcionó defenderla.

Incluso a Majo Aguilar le han querido involucrarla en la discusión, pero ella declaró a la prensa que no emitirá opinión alguna sobre este tema. Lo único que ha precisado es que tiene plena conciencia de que siempre la van a comparar con su prima, que es un parámetro establecido por los medios, no por ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así fue la vida sentimental de Christian Nodal con Belinda y Cazzu