Anuncios

Florence Pugh responde a quienes la criticaron por usar un vestido transparente en Roma

ROME, ITALY - JULY 08: (EDITOR’S NOTE: Image contains nudity.) Florence Pugh attends the Valentino Haute Couture Fall/Winter 22/23 fashion show on July 08, 2022 in Rome, Italy. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)
ROME, ITALY - JULY 08: (EDITOR’S NOTE: Image contains nudity.) Florence Pugh attends the Valentino Haute Couture Fall/Winter 22/23 fashion show on July 08, 2022 in Rome, Italy. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

En estos días se presume mucho la libertad de ser nosotros mismos, así como la lucha por aprender a respetar y honrar todo tipo de cuerpos, así como hacer que estos sean más visibles tanto en la publicidad como en el entretenimiento. En la época de los noventa y principios de los dos mil, los casos de trastornos alimenticios en las jóvenes fueron la principal preocupación alrededor del mundo.

Y es que con figuran tan esbeltas como el estereotipo de “belleza” o “el cuerpo perfecto” generaron muchos conflictos psicológicos. En años más recientes, las cosas han ido evolucionando para bien, pero aún falta mucho por recorrer como sociedad que sigue juzgando los cuerpos ajenos sin pensar en el daño que pueden provocar. Incluso las estrellas de Hollywood han sido víctimas de agresiones verbales por su apariencia, y son ellos mismos quienes aprovechan su visibilidad para exigir respeto.

En esta ocasión quien se vio acorralada por señalamientos y comentarios ofensivos hacia su cuerpo fue Florence Pugh, la estrella de Midsommar: El Terror No Espera La Noche y próximamente Don't Worry Darling. El pasado viernes, la actriz de 26 años se dio cita en el desfile de alta costura de Valentino en Roma con un vestido de tul rosa transparente que dejaba al descubierto sus pezones, e incluso bromeó con sus fotografías en Instagram aclarando que “técnicamente están cubiertos” haciendo referencia a las restricciones de la red social en cuanto a la aparición de pechos femeninos.

La tarde del domingo, la recién llegada al Universo Cinematográfico de Marvel (Black Widow, Hawkeye) mostró su molestia ante aquellos que se tomaron la libertad de criticar su cuerpo. A pesar de que, de acuerdo a sus propias palabras, ella ya esperaba que llovieran juicios negativos, pero los comentarios llegaron mucho más lejos volviéndose vulgares y agresivos. A través de otra publicación, envió un mensaje a aquellos que criticaron el tamaño de sus senos dejando claro que ella ha recorrido un largo camino para aceptar y amar su cuerpo.

[…] No es la primera vez y ciertamente no será la última vez que una mujer escuchará lo que una multitud de extraños opinan de su cuerpo, lo que es preocupante es cuán vulgares pueden ser algunos de ustedes, los hombres. […] Muchos de ustedes querían decirme agresivamente cuán decepcionados estaban por mis 'pequeñas tetas', o cómo debería avergonzarme por tener un 'pecho plano'. He vivido con mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis senos y no me asusta.

Entre fans y colegas no dudaron en elogiar la manera en la que se ha defendido y cómo se muestra orgullosa de quien es, así como también otras estrellas expresaron su apoyo ante la situación de la que no ha sido la única víctima. Pugh comentó que una de las cosas más preocupantes del impacto que tuvieron sus fotografías, fue la manera tan orgullosa en la que varios hombres quisieron avergonzarla públicamente.

Cabe mencionar que este tipo de agresiones no son algo que sólo vivan las mujeres, una de las estrellas masculinas que también han tenido que luchar contra la opinión de terceros es Jonah Hill, a quien constantemente se le ve en redes sociales exigiendo que se deje de opinar sobre los cuerpos ajenos, sobre todo en su caso cuando fue víctima de constantes burlas por su peso, y después, cuando adelgazó, siguió siendo atacado por su apariencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Johnny Depp reacciona a los últimos movimientos judiciales de Amber Heard