"Fofo" tiene nueva "casa"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El influencer Rodolfo "Fofo" N ya pasó su primera noche en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Texcoco, después de que se filtró un video presuntamente antiguo en el que custodios del Penal de Barrientos lo golpean. Su traslado fue supervisado por su madre, Sandra, y su hermano Rodrigo Márquez.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad del Estado de México, confirmó el traspaso de Márquez, y destacó que la medida busca garantizar la seguridad e integridad del sentenciado.

"Ya se giraron las instrucciones e inicialmente parece indicar que el video es del mes de abril de 2024, cuando ingresó a Barrientos. Estamos cuidando el debido proceso", comentó Cristóbal Castañeda.

Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad del Estado de México destituyó a los custodios involucrados y a la directora del penal, Adriana Jiménez Medrano, por acusaciones de corrupción en dicho penal y se les abrió una carpeta de investigación mientras se inician las indagatorias por las agresiones al interno.

La controversia continúa dividiendo opiniones en redes sociales. Por un lado, hay quienes condenan el abuso de autoridad por parte de los custodios, y por otro, quienes cuestionan la filtración del video y sugieren que pudo haberse difundido estratégicamente para beneficiar a Márquez.

Llegó al Penal de Texcoco

Alrededor de las 15:00 horas de este viernes, Rodolfo "Fofo" N llegó al Penal de Texcoco, que será su nueva "casa" por los próximos 17 años, esto tras compartirse el video, del año pasado, de abusos de parte de los custodios del Penal de Barrientos.

El traslado del influencer fue al estilo Hollywood, ya que se preparó con un gran dispositivo de patrullas quienes acompañaban a la camioneta de traslados de reos a Texcoco, esto fue confirmado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Igualmente, afuera del centro penitenciario, "Fofo" era esperado por su mamá y su hermano Rodrigo, quienes se retiraron del "Molino de las Flores" alrededor de las 16:25 horas, sin dar declaraciones a la prensa que se encontraba en las inmediaciones.

Por la tarde del viernes, la directora del Penal de Barrientos, Adriana Jiménez Medrano, salió en calidad de presunta detenida por lo ocurrido y no quiso dar declaraciones.