Anuncios

Foo Fighters cancela definitivamente su gira tras la muerte de Taylor Hawkins: “Aprovechemos este tiempo para sanar”

Taylor Hawkins en su último show, en Lollapalooza Argentina el 20 de marzo
Julián Bongiovanni

Foo Fighters anunció la cancelación de todas las fechas restantes de su gira tras la muerte de su baterista, Taylor Hawkins. El reconocido músico, de 50 años, falleció el pasado fin de semana en la habitación de un hotel en la capital colombiana, Bogotá, donde la banda iba a presentarse en el festival Estéreo Picnic .

A través de un comunicado, la formación expresó su decisión de tomarse una pausa para digerir la trágica pérdida. “Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeado”, escribió el grupo en su cuenta en redes sociales. Y agregó: “En cambio, aprovechemos este tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos creado juntos”, recalcó la banda.

La publicación de Foo Fighters no menciona la actuación prevista de la banda en los Premios Grammy 2022, que se anunció un día antes del fallecimiento del artista. Sin embargo, todo parece indicar que su presencia en la celebración de la industria de la música también quedará suspendida.

Taylor Hawkins murió en Colombia el pasado fin de semana a causa de un consumo excesivo de sustancias estupefacientes. La oficina del fiscal general de Colombia publicó un informe preliminar de toxicología diciendo que los médicos forenses encontraron evidencia de 10 tipos de sustancias en el cuerpo de Hawkins, incluidos opioides, benzodiazepinas, marihuana y antidepresivos.

El músico formó parte de Foo Fighters desde 1997, tres años después de que se fundara la banda. Antes de eso, había sido el baterista de gira de Alanis Morissette. Durante el tiempo de Hawkins con Foo Fighters, la banda ganó 12 premios Grammy y obtuvo cuatro hits número 1 en las listas de Billboard .

El último show de Taylor con la formación se llevó a cabo el 20 de marzo en la Argentina, en el marco del festival Lollapalooza. Numerosos referentes de la comunidad musical expresaron sus tributos al talentoso artista a través de las redes sociales, desde Mick Jagger y Brian Wilson a Ozzy Osbourne y Axl Rose.

El baterista de Pearl Jam y exmiembro de Soundgarden, Matt Cameron, envió un sentido pésame a los familiares de Hawkins, así como a toda la organización de los Foo Fighters. Asimismo, manifestó que no podía creer que su colega hubiese muerto. “Trajo mucha alegría y felicidad a mi vida. Ya lo extraño”, expresó.

Lars Ulrich, cofundador y baterista de Metallica, agradeció a Taylor Hawkins en sus redes sociales por “tener la sonrisa más grande y cálida en su rostro siempre” y por “iluminar cada lugar con su energía contagiosa y buena vibra”. El músico recordó una conversación telefónica que compartieron hace una semana. “Siempre te agradeceré que defiendas a nuestra comunidad como en tus palabras de despedida: ‘¡Los bateristas se mantienen unidos!’”, expresó.

Roger Taylor, el baterista de Queen que según Taylor lo inspiró a tocar la batería, expresó que sentía que “perdió a un hermano menor favorito”. Asimismo, el miembro de Blink 182, Travis Barker, recordó a Hawkins como un hombre que ayudó a convencerlo de que tenía potencial.

Con un breve, pero sentido mensaje, Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, le dijo adiós a su colega a través de las redes sociales. “Te amo, Taylor Hawkins”, escribió el músico en su cuenta de Instagram. En el ámbito local, uno de los mensajes más sentidos lo aportó Andrea Álvarez: “Querido, me hiciste muy feliz. ¡Gracias! Fuiste un re capo, una máquina de generar felicidad desde la batería. Pocas veces vi a alguien desparramar tanta energía y ser tan hermosa persona siendo músico. Que tengas paz”.