Anuncios

En forma como Candice Swanepoel, la super 'top' y nueva novia de Andrés Velencoso

Los entrenamientos multidisciplinares son la clave de algunos de los cuerpazos más admirados y la razón por la que este enfoque resulta tan efectivo es que evita que los músculos se acostumbren a un tipo de ejercicio en concreto y, como consecuencia, que se ralentice la evolución física. Por ejemplo, la actriz Blanca Suárez apuesta por la combinación de entrenamiento funcional con accesorios de fitness que aceleran los resultados y, a juzgar por el vídeo que ha compartido con sus seguidores, la fórmula le funciona más que bien. Por su parte, Sydney Sweeney, conocida por su papel de Cassie Howard en Euphoria, ha encontrado en el fitboxing al mejor aliado para relajar la mente y tonificar el cuerpo. Y como última fuente de inspiración para hacer deporte nos fijamos en Candice Swanepoel, la top model que también ha conquistado el corazón de Andrés Velencoso.

VER GALERÍA

candice
candice

-Si quieres adelgazar caminando, hazlo así esta primavera

Su nombre es Candice Swanepoel, es sudafricana (Mooi River) y apareció en la pasada Semana de la Moda de París de la mano de Andrés Velencoso, uno de nuestros modelos más internacionales. Antes de soprender al mundo entero con su nueva relación, Candice ya había triunfado en todas las pasarelas del mundo y se había convertido en uno de los ya desaparecidos ángeles de Victoria's Secret tras unos años como fitting model, es decir, las chicas con medidas pluscuamperfectas que se probaban los diseños de la marca lencera antes que nadie para ajustar la silueta. Genética aparte, aunque está claro que en su caso juega un papel importante, Swanepoel era una apasionada de la danza desde la niñez, una actividad conocida por su capacidad para tonificar la musculatura y estilizar el cuerpo.

Candice Swanepoel y la danza clásica

Desde la infancia, la sudafricana ha practicado danza e incluso ha protagonizado campañas publicitarias con conjuntos de ballet y poses inspiradas en los movimientos gráciles de las bailarinas. Tal es el poder escultor de esta disciplina que Paula Echevarría lo ha convertido en una de sus claves para recuperarse tras el parto. En el caso de Candice, siempre ha formado parte de su vida y reveló en sus redes que "el ballet me ha enseñado la increíble armonía entre fortaleza y gracia a través de la disciplina... Esa lección ha permanecido conmigo a lo largo de mi carrera y de mi día a día".

VER GALERÍA

candice-swanepoel-fitness
candice-swanepoel-fitness

-Lo más efectivo contra la celulitis, de los ejercicios a los tratamientos

Pesas: el accesorio favorito de las 'celebrities'

Atrás quedaron los días en los que las mujeres temían los entrenamientos de fuerza por miedo a hincharse. En 2022 las pesas forman parte de las rutinas de Sandra Gago, Gara Arias, Amaia Salamanca, Blanca Suárez y un largo etcétera que también incluye a Candice, quien acaba de compartir que en el gimnasio ella apuesta por las mancuernas para potenciar la efectividad de cada sesión y también la rapidez con la que nota resultados. Además, Francisco Pascual, responsable del área de Fitness de los clubs Metropolitan, revela que "los ejercicios de fuerza estimulan el aumento de la densidad ósea, disminuyendo el riesgo de osteoporosis. Ejercitando el tejido muscular conseguiremos, además de minimizar los efectos de estos cambios hormonales, mejorar la postura, reducir impactos en caso de caídas que pudieran provocar fracturas óseas y mantener con mayor facilidad una correcta higiene postural".

Entrenamiento funcional

Otro de los preferidos de los entrenadores por su capacidad para tonificar toda la musculatura de manera global y también un pilar en las sesiones de fitness de Swanepoel. Planchas, sentadillas, zancadas, puentes de glúteos, hip thrusts... En la tabla de la sudafricana no faltan los movimientos más efectivos y en algunos de ellos aumenta el nivel de resistencia sujetando una pesa con cada mano durante la ejecución.