Anuncios

En forma todo el verano con los mejores consejos de Elsa Pataky

No hay mejor embajadora de la vida saludable, dentro y fuera de nuestras fronteras, que Elsa Pataky. La actriz adora tanto cuidarse que, hace tres años, lanzó su propia aplicación de deporte, alimentación sana y bienestar, bautizada como Centr y en alianza con su marido, el actor Chris Hemsworth. Además, cuenta con tres libros en los que detalla su método de entrenamiento y nutrición (Intensidad Max, Desafio Max y Strong) y con una recién creada firma de cosmética natural, Purely Byron. Sin embargo, donde se ha superado este 2022 ha sido en su nuevo proyecto cinematográfico, Interceptor, un thriller de acción en el que da vida a una teniente del ejército. Para rodar esta película que ha arrasado en Netflix, la madrileña afincada en Byron Bay (Australia) tuvo que entrenar durante meses de manera muy intensa, más incluso que como suele hacerlo, con lo que si quedaba alguna duda de por qué es una gran referente del fitness, ha quedado totalmente despejada.

-Chris Hemsworth hace balance de su matrimonio y su vida en Australia

VER GALERÍA

elsa-pataky-gioseppo-3z
elsa-pataky-gioseppo-3z

- Malena Costa elige sus compras favoritas para un cuerpo diez

¿Entrenar con peso? Sí

Dice que "cuidar la alimentación o hacer ejercicio, forman ya parte de mi forma de llevar una vida saludable" y que su cuerpo le "pide entrenar", algo que solo puede ser resultado de muchos años haciéndolo. Aunque practica deporte de forma habitual desde la adolescencia, fue en 2014 cuando se convirtió en gurú del tema al lanzar su libro Intensidad Max: Un plan de ejercicios y nutrición para sacar lo mejor de ti misma en sólo 90 días. Lo escribió junto a su entrenador, el conocido Fernando Sartorius, y en él se detallaba el plan de entrenamiento que seguía la propia actriz, basado en ejercicios sencillos (por ejemplo, sentadillas) pero siempre con peso. 

De ese modo, Elsa demostró que las mancuernas y las maquinas sí deben formar parte de la rutina de deporte de las mujeres, que a veces temen entrenar con peso por miedo a desarrollar demasiado volumen muscular. Pero nada más lejos de la realidad: el cuerpo femenino tiene, por naturaleza, mucha menos disposición a ganar músculo que el de los hombres, y además, entrenar con cargas logra que la quema calórica sea mayor, con lo que, a medio plazo, conseguirás tener menos grasa. El beneficio añadido lo experimentó la propia Elsa y se explicaba en el mencionado libro: solo necesitas tres sesiones semanales de 30 minutos cada una, siempre que sean intensas, para ponerte muy en forma.

VER GALERÍA

elsa-pataky-centr-app-3z
elsa-pataky-centr-app-3z

- 'Fitness challenge': analizamos los retos virales de las mujeres más deseadas

Yoga y Pilates, los ejercicios que transformaron su cuerpo

A pesar de entrenar de esa forma potente, Elsa afirma que no han sido las sesiones de gimnasio las que más han cambiado su cuerpo. Tampoco el boxeo, el crossfit o el animal flow, otras disciplinas que la hemos visto practicar, sino unas rutinas que, a priori, no parecen tener un gran impacto en la musculatura. Hablamos del yoga y el Pilates, los ejercicios que la actriz señalaba como los más beneficiosos en su día a día. "Aprender a estirar mis músculos a través del yoga y el Pilates ha transformado de verdad mi cuerpo y me sirve para encontrar calma incluso en los días más atareados", compartía con sus seguidores, destacando otro de los efectos de este tipo de ejercicios: liberar el estrés y reducir la ansiedad. Y a través de su app, donde a veces participa en los vídeos, hemos conocido algunos de los movimientos que practica, como elevaciones posteriores de pierna, puentes o elevaciones laterales con la pierna flexionada, todos ellos muy enfocados a tonificar los glúteos y las piernas, foco de sus entrenamientos.

VER GALERÍA

elsa-pataky-centr-app-2z
elsa-pataky-centr-app-2z

- Todo sobre la dieta MIND, el método para perder peso de forma segura

Ayuno intermitente... siempre que sea para ti

Otro de los hábitos sobre los que Elsa Pataky más ha hablado es el ayuno intermitente, convirtiéndose en toda una defensora de esta manera de alimentarse durante unas horas al día y restringir la comida el resto de la jornada. "Lo hago de forma natural, porque me he acostumbrado a comer pronto con los niños, nunca más tarde de las 18h30 y no desayuno hasta las 10 u 11. Intento no comer nada hasta el día siguiente. Es una nueva forma de alimentarse sana, con la que quemas más calorías y además dejas descansar a tu cuerpo" explicaba en esta entrevista para FASHION en 2018.

Desde entonces, muchas otras celebrities como Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson o Gisele Bundchen han ido sumándose a la lista de adeptas al ayuno intermitente, que generalmente combina ventanas de alimentación de 8 horas con ventanas de restricción que duran 16. Sin embargo, y a pesar de su éxito en el boca a boca, la ciencia no ha comprobado muchos de los beneficios que se le suponen (como acelerar el metabolismo o ayudar a comer más sano), y de hecho, hay circunstancias en las que no debería aplicarse. Incluso la propia Elsa confesaba que mientras preparó su papel en Interceptor, tuvo que dejarlo debido a la intensidad del entrenamiento.

VER GALERÍA

purely-byron-elsa
purely-byron-elsa

- Consigue unas piernas más firmes y bronceadas con la cosmética mejor valorada

Meditación, bienestar y cosméticos naturales

En la aplicación de Elsa, que tan fielmente refleja su forma de vida, además de entrenamientos y recetas sanas, no faltan opciones con las que cuidarse desde el interior. De hecho, en algunos vídeos es la propia actriz quien participa en las sesiones de meditación y relajación. “Es muy importante encontrar un equilibro que regule nuestras emociones en los tiempos de crisis, no solo para ayudarnos a nosotros sino para estar fuertes para el resto”, escribía junto a una de las grabaciones en la que muestra la técnica con la que se relaja antes de dormir, acompañada de sus hijos, según ha confesado en otras ocasiones.

Y es que, Elsa comprende la belleza y el bienestar de forma integral; el ejercicio, la alimentación equilibrada y la meditación son para ella piezas del mismo puzle, que se completa con el último de sus lanzamientos: los cosméticos. Esta misma primavera, la actriz presentaba su firma Purely Byron, basada en los ingredientes naturales más efectivos de Australia y en la producción local. "Desde que me mudé a Byron Bay soñaba con con crear productos de cuidado facial hechos a partir de los poderosos botánicos que me rodean cada día", afirmaba Elsa al presentar esta nueva aventura empresarial con la que termina de cubrir los 360 grados de la belleza y se confirma como la mejor inspiración para quien quiera verse y sentirse mejor.