Hay una fórmula exacta de llevar la bufanda según las expertas

Que la bufanda sea el accesorio que implica mayor sensatez cuando llega el invierno no significa que sea utilizado como merece. A veces se tiene por un simple adorno más del look y se nos olvida que del modo de uso dependerá que de verdad se esté aprovechando su funcionalidad. Es decir, por mucho que nos guste esa manera de lucirla en la que simplemente se deja caer sobre los hombros creando un pico en la parte de la espalda y dejando los dos extremos por delante, no parece esta la manera de lucirla más inteligente si el objetivo es proteger nuestro cuello de las bajas temperaturas.

 Juliane Diesner con bufanda sobre los hombros (Photo by Christian Vierig/Getty Images)
Juliane Diesner con bufanda sobre los hombros (Photo by Christian Vierig/Getty Images)

El objetivo de la bufanda es algo tan de perogrullo como cubrir la desnudez de debajo de la cabeza para así sentir calidez y no la incomodidez del frío. Y, en este sentido, dar vueltas alrededor del cuello hasta no dejar nada a la vista es la clave. Pero entenderás que cuando entra en escena el punto de vista estilístico hay pequeños matices que merecen ser tenidos en cuenta porque son capaces de transformar por completo el resultado final.

El más evidente que se puede apreciar en el street style es que no se utilizan los dos extremos sino que con uno sirve. El otro simplemente queda suelto por delante como una segunda capa sobre el abrigo para que el resultado sea de lo más elegante, especialmente si eliges bien la combinación de colores o incluso si te decantas por el monocromatismo y dejas que bufanda y abrigo se mimeticen por completo.

Ellie Delphine con bufanda a juego con el abrigo (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
Ellie Delphine con bufanda a juego con el abrigo (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

Todas las expertas coinciden en evitar el efecto collarín al enrollarla por completo dejando suelto uno de los lados para así ganar en movimiento y verticalidad. Una fórmula que reina en el street style y es ya la tendencia que manda en este sentido.

Pero no es eso en lo único en lo que se han puesto de acuerdo con respecto a la bufanda. También han marcado como pauta que esta sea en formato XXL, lo que quiere decir que debe ser suficientemente cubriente, esto es, a lo largo y a lo ancho.

Nada de modelos que parezcan pañuelos o cintas, lo que se exige a un accesorio como estos es la máxima protección frente a las cifras negativas de los termómetros y esto se traduce en apostar por el tamaño maxi.

Firmas como Acne Studios ya lograron que sus bufandas repletas de cuadros y una genial combinación de tonos pastel fueran las más deseadas, pero no son las únicas que han sabido recoger el guante a lo que demandaban las tendencias. Otras como Arket también son fieles a esa misma línea con éxito entre las prescriptoras de moda internacionales y, en nuestro país, los diseños de Moisés Nieto han pasado a ser imprescindibles del invierno. Su virtud, en todos los casos, es el de haber sabido unir funcionalidad y estilo a la perfección.

Más historias que te puedan interesar