Forrest y Jenny: Tom Hanks y Robin Wright volverán a trabajar bajo las órdenes de Robert Zemeckis

¿Amor puro o relación tóxica? La relación entre Jenny y Forrest aún hoy es materia de debate.
¿Amor puro o relación tóxica? La relación entre Jenny y Forrest aún hoy es materia de debate.

A casi treinta años de haber conquistado al público con sus personajes de Jenny y Forrest, Tom Hanks y Robin Wright volverán a mostrarse juntos en la gran pantalla. Las mega estrellas de Hollywood, además, trabajarán bajo las órdenes de Robert Zemeckis, director de aquella Forrest Gump, para la nueva producción de Miramax, Here.

La noticia llegó desde la previa del Festival de Cannes. Según informó el medio especializado Deadline, la noticia surgió del mercado que tiene lugar en la previa al gran evento del cine donde se adquieren los derechos de los próximos films. En ese marco, se confirmó el proyecto para rodar Here, y se conoció el nombre de sus impulsores y sus protagonistas.

En lo que se convertirá en una gran reunión de los artífices de Forrest Gump, el éxito de taquilla que se alzó con el Oscar a mejor película en 1995 y que suele ser parte de las listas donde se destacan las mejores películas de todos los tiempos.

De estas manera volverán a reunirse: Tom Hanks y Robin Wright como actores estelares, Robert Zemeckis como director y Eric Roth como guionista. Here fue comprada por Sony y que se espera que llegue a los cines a lo largo de 2023.

Según trascendió, la producción de Here comenzará en septiembre. La película será la adaptación de la novela gráfica que Richard McGuire publicó en 2014 y que lleva el mismo nombre que la película. “La historia innovadora se centra en un lugar en Nueva Inglaterra donde la naturaleza, un hogar, el amor, la pérdida, la lucha, la esperanza y el legado se desarrollan entre parejas y familias durante generaciones ”, adelantó Deadline.

Tom Hanks junto a Robert Zemeckis en el detrás de escena de El Naúfrago
Tom Hanks junto a Robert Zemeckis en el detrás de escena de El Naúfrago


Tom Hanks junto a Robert Zemeckis en el detrás de escena de El Naúfrago

Una dupla que funciona

Además de Forrest Gump, Hanks y Zemeckis compartieron varios trabajos más: El Náufrago, El Expreso Polar y la también anunciada (pero no estrenada aún) nueva versión de Pinocho.

Hace unos días, El Náufrago volvió a ser recordada luego del inesperado reencuentro de Hanks con Wilson, la pelota de voley que se convirtió en “personaje” y lo ayudó a combatir la locura. El encuentro se dio durante un partido de béisbol en Cleveland y, como no podía ser de otra manera, emocionó a los fanáticos de la emblemática historia.

Náufrago, con Tom Hanks, es considerada como una de las mejores películas de supervivencia.
El Tiempo


Tom Hanks y Wilson, en Náufrago (El Tiempo/)

¿Dónde está Wilson?

En noviembre de 2021, la famosa pelota, que formó parte de la película, fue subastada. La venta fue organizada por Prop Store, una casa de subasta de memorabilia de películas creada en 1998 por un amante del cine quien compraba cosas para él mismo pero terminó transformando su pasión en un negocio.

En la subasta, realizada el 9 de septiembre de ese año, un fanático pagó 310 mil dólares por la pelota utilizada en la película.

En la publicación de venta describieron a Wilson de la siguiente manera: “La pelota de voleibol de cuero blanquecino está muy desgastada con pintura aplicada para crear una apariencia sucia. Hay una ‘cara’ de color marrón oscuro y rojo en el frente, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck”.