Anuncios

Los príncipes Michael de Kent acuden al funeral del rey Constantino 2 días después de la muerte de su yerno

Los príncipes Michael de Kent han estado presentes la mañana de este martes en la misa homenaje a Constantino de Grecia en el primer aniversario de su fallecimiento. Con semblantes serios y vestidos de riguroso luto han llegado a la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde han coincidido con miembros de diferentes Casas Reales. Durante la liturgia nada hacía presagiar la impactante noticia que hemos conocido horas después: la repentina muerte de su yerno, Thomas Kingston, el pasado domingo por causas que aún se desconocen. El marido de Lady Gabriella Windsor tenía 45 años.

VER GALERÍA

Príncipes Michael de Kent
Príncipes Michael de Kent

-La historia de amor de Lady Gabriella y Thomas Kingston y su inolvidable boda real

-Todo sobre Thomas Kingston, el marido de Lady Gabriella Windsor

El primo de Isabel II y su esposa han demostrado mucha fortaleza además de una gran valentía al asistir en pleno duelo al servicio religioso en recuerdo al último monarca de los helenos, que ha sido oficiado por el deán de Windsor, Christopher Cocksworth. Han seguido la misa sentados en el segundo banco, a la derecha de Beatriz de York, Edoardo Mapelli Mozzi y Sarah Ferguson. A pesar del momento tan complicado que atraviesan han querido estar al lado de la Familia Real griega, a la que están unidos por lazos familiares y de profunda amistad.

Constantino de Grecia eligió Londres como residencia durante el exilio,una situación que le permitió compartir mucho tiempo con la Familia Real británica. El hermano de la reina Sofía tenía una magnífica relación con los príncipes Michael de Kent, quienes lo eligieron como padrino de bautismo de su hija, Lady Gabriella Windsor, celebrado en la Capilla Real del Palacio de St. James el 8 de 1981, casi dos meses y medio después de su llegada al mundo el ala Lindo del hospital de St Mary´s. La periodista y filántropa, conocida como Ella entre sus allegados, viajó en enero de 2023 a Atenas para estar presente en el funeral por el Rey heleno.

VER GALERÍA

misadentro2
misadentro2

-De Noor de Jordania a Kyril de Bulgaria: las imágenes de los asistentes al funeral por Constantino de Grecia en Windsor

Estar en la misa en recuerdo al rey Constantino era doblemente difícil para los príncipes Michael de Kent ya que se ha celebrado en un lugar estrechamente relacionado con la historia de amor de Lady Gabriella y Thomas Kingston. Cabe recordar que la pareja eligió también la capilla de San Jorge del castillo de Windsor para celebrar su boda real el 18 de mayo de 2019, un lustro después de conocerse mediante amigos comunes.

VER GALERÍA

misadentro
misadentro

-Sarah Ferguson recupera en el reinado de Carlos III un papel que tenía perdido

La última aparición pública de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston se produjo el pasado miércoles durante un evento celebrado en la National Gallery de Londres. Días antes, coincidiendo con San Valentín, formaron parte del acto en el que se conmemoró el 400 aniversario de la primera publicación de Shakespeare. La cita tuvo lugar en Grosvenor House y estuvo presente la reina Camilla, quien sigue adelante con su agenda pública durante la enfermedad de Carlos III.

El mensaje de apyoo de los Reyes

Los Reyes han trasladado todo su apoyo a Lady Gabriella, tal y como ha indicado un portavoz del Palacio de Buckingham: "El Rey y la Reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen al Príncipe y la Princesa Michael de Kent y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia. En particular, Sus Majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston".