La fortuna de Gisele Bündchen y Tom Brady que está en juego si se divorcian
El paso hacia adelante que han dado Gisele Bündchen y Tom Brady contratando abogados especializados en divorcios pone en jaque la que era una de las parejas más románticas de deporte y moda.
Según han apuntado varias fuentes la pareja está explorando sus opciones, un paso más hacia lo que parece el fin de su matrimonio y tras lo que inevitablemente surge una importante pregunta: ¿qué pasará con su fortuna?
La pareja no ha dejado de cosechar éxitos en sus respectivos ámbitos, en los que han sido absolutos referentes en los últimos años. Además del reparto de los bienes que tienen en común (no ha transcendido todavía si tienen un contrato prenupcial que regule estos aspectos), quedaría pendiente la custodia de sus dos hijos, Vivian Lake, de 9 años, y Benjamin Rein, de 12.
La pareja tiene al menos cuatro propiedades, tal y como informa People, entre las que se cuentan una casa en Yellowstone Resort en Montana, un apartamento en Nueva York, valorado en más de 3,5 millones de euros, una casa en Costa Rica y otra vivienda en Miami, concretamente en Indian Creek Island, valorada en más de 17 millones de euros.
Varios abogados han comentado que es extraño que una pareja con semejante nivel de ingresos, cuando se conocieron ya destacaban en sus respectivos campos profesionales, no hayan firmado un acuerdo prematrimonial que regule los aspectos económicos en caso de separación. Aseguran así que el mayor reto al que se enfrentarían es al de ponerse de acuerdo en la custodia de los niños, un punto en el que los continuos viajes de Brady suponen un handicap.
Una top de fama mundial
La carrera de la brasileña en el mundo de la moda la ha convertido a lo largo de los casi 27 años que lleva sobre una pasarela en uno de los rostros más reconocidos a nivel mundial. Desde que comenzó su andadura cuando era apenas una adolescente de 13 años (ganó entonces una competición de modelos en São Paulo) ha sido imagen de un sinfín de campañas publicitarias para firmas como Balenciaga, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Missoni, Versace, Céline, Givenchy, Bulgari, Lanvin, Guerlain, Ralph Lauren y Polo Jeans. También por supuesto es uno de los ángeles que más flashes ha provocado en los desfiles de Victoria's Secret. Ha trabajado además con firmas de cosmética, perfumes y relojes y ha lanzado su propia línea de sandalias, Ipanema Gisele Bündchen.
La fortuna de la modelo asciende, según las estimaciones, a un total de cerca de 400 millones de dólares. En el año 2014, la lista Forbes de las modelos mejor pagadas situaba a la brasileña como la primera de la lista con unas ganancias entonces de más de 47 millones de dólares ese año. Era el octavo año consecutivo que ocupaba esta posición. Entre sus logros están haber sido elegida como la mujer más guapa del mundo cuando tenía solo 20 años (la revista Rolling Stones en el año 2000); ocupar la portada de 37 ediciones internacionales de Vogue y convertir su libro, My path to a meaninful life, publicado en 2018, en un bestseller. Ha aparecido además en las películas Taxi, en 2004, y El diablo viste de Prada, en 2006, y en 2015 apareció en el libro Guinness de los récords como la modelo que más dinero ganó entre junio de 2014 y junio de 2015.
La modelo es además una firme activista en campañas humanitarias, recaudando fondos para diversas causas, y en otras centradas en la defensa del medio ambiente y la naturaleza. Alejada de las pasarelas, que le provocaron en su momento muchos problemas de ansiedad por el ajetreado ritmo que le imponían, con los que tuvo que aprender a lidiar, ha construido su estilo de vida en torno a una alimentación sana, la práctica de la meditación y la belleza natural.
Apasionado de los coches de lujo
En el caso de Tom Brady, su fortuna está valorada en unos 250 millones de dólares gracias a su carrera deportiva en la liga NLF de fútbol americano, que también le ha granjeado contratos publicitarios. Ha jugado en cuatro equipos (Junipero Sierra High School Padres, University of Michigan Wolverines, New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers) convirtiéndose en uno de los jugadores de élite en Estados Unidos. Una de las pasiones del jugador son los coches de alta gama, una impresionante colección en la que se encontrarían piezas como un Bugatti Veyron, un Cadillac Escalade ESV, un Rolls Royce Gjost, varios Aston Martin, un Range Rover y un Audi S5, entre otros.