Fotógrafo insiste en que la foto del príncipe Andrés y Virginia Giuffre no es falsa

Fotógrafo insiste en que la foto del príncipe Andrés y Virginia Giuffre no es falsa credit:Bang Showbiz
Fotógrafo insiste en que la foto del príncipe Andrés y Virginia Giuffre no es falsa credit:Bang Showbiz

Las afirmaciones de que una foto del príncipe Andrés con su brazo alrededor de Virginia Giuffre es falsa han sido calificadas de ridículas por un fotógrafo que manejó la imagen original.

A inicios de esta semana, Ghislaine Maxwell, quien cumple una sentencia de 20 años por tráfico sexual y preparación de niñas menores de edad para el difunto delincuente sexual multimillonario Jeffrey Epstein, nuevamente arrojó dudas sobre la autenticidad de la imagen, mientras que el duque de York también insistió previamente en que no recuerda la foto que se tomó y declaró que 'no era alguien para abrazar' o mostrar afecto en público.

Virginia, quien demandó a la realeza por presuntamente agredirla sexualmente cuando tenía 17 años después de que Epstein la traficara antes de llegar a un acuerdo extrajudicial, insistió en que la foto era auténtica y que le había dado al FBI la original en 2011.

Ahora, Michael Thomas, quien tomó 39 copias de la imagen antes de que fuera entregada al FBI, criticó las teorías de conspiración que rodean la foto.

Virginia mostró por primera vez la foto, que según ella fue tomada la noche en que tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés por orden de Maxwell y Epstein, a la fotógrafa Sharon Churcher, reportera de Mail on Sunday, en febrero de 2011.

Como es práctica estándar cuando se manejan imágenes sensibles, permitió que Michael tomara fotografías de la copia original, cuyo paradero se desconoce actualmente, y él tomó docenas del anverso y el reverso.

Recordó al diario Mail on Sunday:

'Ella me entregó la fotografía y la puse sobre la mesa en la habitación del hotel y la copié. Creo que tomé más de 30 fotogramas, lo cual es excesivo para copiar una foto, pero no quería desenfocarla o equivocarme porque sabía lo importante que era'.

Continuó con sus afirmaciones:

'Tenía la foto original en la mano. Era una impresión normal de 6x4 pulgadas que hubieras obtenido de cualquier desarrollador en ese momento. Parecía que tenía diez años. No era crujiente porque se había desarrollado en 2001. Lo había guardado durante diez años cuando lo vi. Que Ghislaine Maxwell saliera y dijera que era falso es ridículo. Sostuve la foto. Era una fotografía normal. Era una impresión física. Existe. Lo vi y eso es lo que fotografié y eso es lo que ves ahora'.

Cuestionó la afirmaciones de que la fotografía es falsa:

'Cuando dicen que es falso, están diciendo que estoy involucrado. Básicamente, acusan a alguien de fingir y a mí ser parte de ello. No es falso, y nunca lo ha sido'.

El reverso de la foto, que nunca antes se había visto públicamente, muestra un sello de que dice '000 #15 13Mar01 Walgreens One Hour Photo'.

La información significa que la imagen se reveló en un servicio de una hora el 13 de marzo de 2001 en una sucursal de Walgreens.

Mientras tanto, en medio de informes de que Andrew planea intentar que se anule el acuerdo no revelado con Virginia, la familia de Maxwell se ha pronunciado a favor.

Si bien Virginia alegó que ella y el duque tuvieron relaciones sexuales en el baño de la casa de Maxwell en Londres, sus familiares insistieron en que la habitación era demasiada pequeña para que ellos se involucraran en cualquier actividad sexual e incluso crearon una reconstrucción simulada, con dos personas aproximadamente del tamaño del príncipe y su acusador en la tina y compartió sus dimensiones 1.359 mm por 380 mm.

El hermano de Maxwell, Ian Maxwell declaró:

'En todo caso, Andrew es un poco más grande, un poco más ancho que el hombre en el baño de la foto. Puedes ver lo pequeño que es el baño y lo pequeña que es la bañera. La idea de que dos personas puedan entrar allí y ella pestañee y se quite la ropa y tenga sexo en el baño es imposible'.

Continuó:

'La única forma en que puedes comenzar a cambiar la percepción pública sobre eso es proporcionar evidencia visual incontrovertible. La gente ahora puede mirar esta foto en el baño y juzgar por sí misma. La estoy publicando, y si eso ayuda al Príncipe Andrew, que así sea. Si el Príncipe Andrew quiere usarlo, lo pondremos a su disposición'.