Foto de apoyo a comunidad LGBT en perfil de Olivia Newton-John

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- La cuenta de Instagram de Olivia Newton-John, reconocida por su papel en "Vaselina", generó controversia tras la publicación de una fotografía que muestra su apoyo al mes del orgullo, lo que provocó una intensa reacción entre algunos usuarios en línea, quienes cuestionaron la verdadera intención detrás del post.

En la imagen, la actriz fallecida en 2022 aparece sonriendo hacia la cámara, vistiendo un suéter claro con los colores del arcoíris asociado a la comunidad LGBT+, mientras a un costado se expresan buenos deseos para este mes.

Si bien la publicación parece inofensiva, varios internautas arremetieron contra el administrador del perfil de la artista, asegurando que Olivia se sentiría incómoda con una postal así. Además, la llenaron de comentarios homofóbicos.

Algunos de los comentarios incluyen: "Estoy orgulloso de ser heterosexual", "este suéter no tiene nada que ver con el mes del orgullo. Fue creado para recaudar dinero para su fundación contra el cáncer", y "me duele el corazón ver esto".

Otros expresaron que era inapropiado usar el perfil de Olivia para complacer a la comunidad LGBT+ y amenazaron con dejar de seguir la cuenta. También acusaron al gestor de la cuenta de simpatizar con la comunidad para impulsar las ventas de álbumes de Newton.

Sin embargo, parece que se desconoce el pasado de la famosa, ya que a lo largo de su carrera la compositora fue muy querida por la comunidad LGBTQI+. Hablaba en favor de sus derechos y publicaba mensajes de apoyo cada junio.

Su compromiso se vio reflejado en acciones como su participación en el desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles en 2008, así como en canciones como "Physical". En este video, Olivia desafía estereotipos al actuar como instructora de fitness para un grupo de hombres, mientras que el tema y los movimientos son sugerentes.

En su momento, la actriz explicó que, aunque hoy la melodía ya no sea controversial, en su época sí lo fue. Además, participó en la película "It's My Party" en 1996, que abordó la problemática de los enfermos de sida y su muerte indigna, siendo una de las primeras producciones en tocar este tema.