Salma Hayek y Antonio Banderas siguen igual que hace 30 años, y estas fotos lo demuestran
Después de más de una década, regresa a la gran pantalla el felino espadachín más intrépido y saleroso del cine.
Salma Hayek y Antonio Banderas fueron los grandes protagonistas del estreno en Nueva York de El gato con botas: el último deseo, la película de animación que acaba de ser nominada a los Globos de Oro.
La cinta, dirigida por Joel Crawford, vuelve a reunir a dos de las estrellas latinas más queridas por el público mundial, que además son grandes amigos. Salma, convertida en una Cenicienta moderna, deslumbró en la premiere con un vestido azul con falda de tul y top trasparente de Alexander McQueen, cubierto de cristales, hilos metálicos y lentejuelas, y en la alfombra roja la esperaba su querido Antonio, que eligió para la ocasión un look informal, de chaqueta de cuero azul, jersey granate, pantalon negro y zapatillas.
Se conocieron en 1995 en 'Desperado'
Esta cita se convirtió en un encuentro muy especial entre dos viejos amigos, Hayek, de 56 años, y Banderas, de 62, se conocen desde hace casi 30 años y su relación se ha mantenido intacta a pesar de la distancia. La esposa del multimillonario Francois-Henri Pinault asegura que Banderas le resultó de gran ayuda cuando ella aterrizó en Hollywood. "Fue mi amuleto de la suerte", reconoce en Today la protagonista de Frida, que protagonizó junto a Antonio Desperado en 1995 y desde entonces han rodado siete películas juntos. Han pasado casi tres décadas desde entonces y el tiempo no parece haber pasado para ambos.
Banderas comenzó su carrera en España en la década de 1980 antes de mudarse a Hollywood para probar suerte como actor a principios de 1990. En la gala de los Oscar de 1989 Antonio ya se fijó en Melanie Griffith. El malagueño asistió a aquella edición para apoyar a Pedro Almodóvar, nominado por Mujeres al borde de un ataque de nervios, mientras que la hija de Tippi Hedren optaba a un premio por Armas de mujer. Cinco años después coincidirían en el rodaje de la película Two Much y se enamoraron.
Estuvieron juntos más de dos décadas, tuvieron una hija en común, Stella del Carmen, de 26 años, y aunque se divorciaron han seguido siendo una familia.
Hayek primero triunfó en el cine de México, algo que le valió dar el salto a la meca del cine, y cuando ya era una conocida productora y actriz se casó con el magnate francés Francois-Henri Pinault, con quien ha sido madre de una niña, Valentina Paloma, que ya tiene 15 años.
Ambos posaron para las fotos abrazados y demostraron la gran complicidad que existe entre ellos. "Fue muy divertido hacerlo, y estamos muy contentos de que a la gente le guste. Es la película navideña perfecta", dijo Hayek. Banderas no puede estar más feliz de volver a encarnar a este héroe con acento latino que ya en 2011 logró convertir en una verdadera estrella con su primera pelícua gracias a su personaje que salió en Shrek 2. Llegaron a crear este personaje a partir de su personalidad, "además, yo le puse el acento malagueño y 'ez muy zalerozo", bromeó.
Antonio Banderas presta de nuevo su voz al famoso gato, que emprenderá un épico viaje por la Selva Negra en busca de la mítica Estrella del Deseo con el fin de recuperar sus vidas perdidas. Además, al quedarle solo una, no tendrá más remedio que beber de la copa de la humildad y pedir ayuda a su antigua compañera, la cautivadora Kitty Patitas Suaves, papel interpretado por Salma Hayek.