Esta foto de Iker Casillas con una mujer esconde un debate realmente machista

BOADILLA DEL MONTE, SPAIN - JUNE 22: Iker Casillas attends the presentation of the new Real Madrid Foundation charity golf circuit on June 22, 2022 in Boadilla del Monte, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Iker Casillas cuelga una foto con una mujer madura y le mundo enloquece (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Iker Casillas está en boca de todos por haber colgado una foto junto a una mujer en su perfil de Instagram. Hasta ahí todo normal, si Iker se deja ver con una fémina, sea quien sea, los rumores empiezan a dispararse sin control, ¿o no?

Por lo visto ese tipo de rumores sobre quién puede ser la supuesta nueva novia de Iker Casillas no se disparan tan fácilmente si la mujer en cuestión no cumple una serie de cánones de lo más machistas.

En este caso, Iker aparece con un traje gris oscuro y sonriendo, mirando directamente a los ojos de la mujer, llamada Olga, y rodeándola con ambos brazos en un tierno abrazo. Ella, por su parte, le responde a la mirada con una intensa sonrisa a un palmo de su rostro.

El texto es todavía más revelador y es que el exguardameta del Real Madrid escribe: “Amor total! Sigamos juntos en este camino nuevo de la vida! Por más veces!”. Leyendo esto y viendo la postura de ambos en la foto, lo normal podría ser pensar que es una declaración en toda regla pero, ¿qué sucede cuando alguien en los comentarios pregunta si esa es su nueva novia?

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Pues lo que era de esperar en una sociedad patriarcal. Algunos usuarios llegan a la conclusión de que Olga es la madre del futbolista, otros dicen que la madre de Iker es más guapa que la mujer de la foto, otros dicen que ella es demasiado mayor para estar con él y, como no, tampoco cumple las expectativas físicas ‘dignas’ de un famoso como Casillas.

¿En serio? Es bastante triste que por la diferencia de edad entre ambos, que ni siquiera la conocemos, ya se dé por hecho que la señora no puede ser la novia de Iker Casillas mientras que si fuese una Barbie de 20 añitos nadie diría nada, al revés, le llamarían ‘campeón’ y le aplaudirían con envidia.

Sin ir más lejos vemos a Gerard Piqué, que es un señor de 35 años, paseándose con una chica de 23 y nadie dice nada, todo normal. Sin embargo si vemos a Iker Casillas, que tiene 41, con una mujer de su edad o algo mayor, nos echamos las manos a la cabeza.

Es triste normalizar la diferencia de edad de mujer a hombre pero no al revés, como si el hombre coleccionase mujeres cada vez más jóvenes y eso fueran triunfos mientras que si se enamora o tontea con una mayor está ‘denigrándose’.

Al final Olga ha resultado ser una amiga de Iker de las de toda la vida pero si llega a ser su novia, a más de uno le hubiese explotado la cabeza con el shock y es que aquí nadie puede salirse de la estricta y machista regla social al respecto, o eso parece.

Te puede interesar...