Con una foto sin ropa, Salma Hayek celebró sus 12 millones de seguidores en Instagram

Durante el fin de semana pasado, Salma Hayek alcanzó la marca de 12 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Para conmemorar esto, la actriz mexicana decidió publicar dos fotos y agradecer de esta manera a sus fanáticos.

Ambas imágenes se volvieron virales y una de ellas desencadenó una polémica en la red social.

En su primera imagen de celebración, Hayek aparece desnuda y acostada sobre su pecho, mientras recibe una sesión de acupuntura. "Una aguja de salud y bienestar representando cada uno de los millones", escribió la actriz, haciendo alusión a la nueva marca de seguidores. La publicación alcanzó más de 700.000 "me gusta" en tan solo dos días.

Sin embargo, la foto más reciente de la actriz, quién recibió una nominación a Mejor Actriz en los premios Oscar de 2003 por su recordado papel de la artista Frida Kahlo, fue la responsable del revuelo: se trata de un montaje de "La última cena", la emblemática pintura del renacentista italiano Leonardo da Vinci, en la que Hayek aparece comiendo entre Jesús y Juan, uno de los apóstoles retratados en el mural.

La imagen causó todo tipo de reacciones en la publicación, la cual sobrepasó los 100.000 "me gusta" en poco más de tres horas.

Los seguidores de la actriz se dividieron entre los religiosos a los que la imagen les pareció ofensiva y las personas que no se molestaron por el hecho e incluso defendieron el humor de Hayek.

Mientras tanto, la mexicana sigue trabajando en dos proyectos audiovisuales: uno de ellos es su participación en el universo cinematográfico de Marvel, ya que estará en la película Eternals, en la que compartirá pantalla junto a Angelina Jolie y Kit Harington, conocido por su papel de Jon Snow en Game of Thrones. Este largometraje será estrenado en octubre de 2020.

El otro trabajo en el que la actriz ha estado involucrada recientemente es Monarca, una serie producida en México que fue lanzada el pasado 13 de septiembre y que cuenta las rivalidades entre una familia que se dedica a la producción de tequila. Hayek ejerce como productora ejecutiva.