Otra foto tomada por Kate Middleton en el punto de mira: el posado de Isabel II junto a sus nietos y bisnietos

Es una foto entrañable y familiar, con una gran carga emotiva puesto que fue la última que hicieron poco antes de morir a Isabel II con algunos de sus nietos y bisnietos. Kate Middleton fue su autora y se tomó en el castillo de Balmoral en agosto de 2022, tal y como aseguró entonces la nuera de Carlos III. La imagen se publicó el 21 de abril de 2023 en el perfil oficial de los príncipes de Gales para homenajear a la monarca, en el día que esta hubiera cumplido 97 años. Hoy, once meses después de difundirse, la polémica rodea a la instantánea.

Kate Middleton, ahora sí, fotografiada junto al príncipe Guillermo en medio de toda la polémica

VER GALERÍA

Familia Real británica
Familia Real británica

La nueva controversia surgía cuando varios medios británicos se hacían eco este martes de que la agencia de fotografías Getty había etiquetado la imagen como "mejorada digitalmente en la fuente de origen", aviso que habría incluido sobre la misma dentro del catálogo que ofrece a sus clientes (que son principalmente medios de comunicación). En dicho posado, vemos a la que fuera jefa del Estado en una de las salas de su residencia veraniega de Escocia -donde pasó sus últimos días- junto a varios de los miembros más jóvenes de los Windsor.

Mirando todos al objetivo de la cámara con una sonrisa, Isabel II aparece sentada en el centro de un sofá chester de color verde y junto a ella, también ocupando un asiento, se encuentran a su derecha Mia Tindall (10 años) con su hermano Lucas (a punto de cumplir 3) en brazos, los hijos de Mike y Zara Tindall. A la izquierda de la Reina, vemos con su vestido de color rojo a Savannah (13), la primogénita de Peter Phillips y su ex Autumn Kelly. Es decir, que son tres de los nietos de la princesa Ana los que se sientan junto a su bisabuela.

La primera gran crisis institucional del príncipe Guillermo y Kate Middleton

VER GALERÍA

La Princesa
La Princesa

Justo por detrás de Isabel II, ya de pie, la rodean los príncipes George (10), Charlotte (8) y Louis (5), los hijos de Guillermo y Kate. Junto a ellos, están sus primas Lena Tindall (5) e Isla Phillips (11). Por último, en la tercera fila de la composición, están Lady Louise Mountbatten-Windsor (20) y James de Wessex (16), los hijos de los duques de Edimburgo. Ellos son los únicos nietos de Isabel II que salen en la escena, y se sitúan en la parte de atrás dada su mayor edad y altura.

La Reina tenía ocho nietos y doce bisnietos en el momento de su fallecimiento, por lo que en esta imagen están ausentes Archie (4) y Lilibet (2), los hijos de los duques de Sussex, así como los hijos de las princesas Eugenia y Beatriz. Sobre los retoques que se habrían hecho a la foto grupal en discordia, algunos expertos señalan haber detectado partes del sillón que no concuerdan entre sí y estarían superpuestas. A su vez, creen que los espacios en negro que hay junto a George y Louis de Gales también han sido editados, asi como parte del pelo de Charlotte.

Windsor: así es la pequeña ciudad en la que viven Kate y Guillermo

VER GALERÍA

Los príncipes de Gales
Los príncipes de Gales

Getty nos explica la medida adoptada

Puestos en contacto con la citada agencia internacional de fotografía para que nos explique la decisión que han tomado, su respuesta ha sido la siguiente: "Getty Images está llevando a cabo una revisión de las imágenes distribuidas y, de acuerdo con su política editorial, está añadiendo una nota del editor". Esta anotación se ha realizado en las imágenes que podrían haber sido "mejoradas digitalmente".

Determinación que llega tan solo una semana después de que cuatro empresas de este sector decidieran retirar la instantánea que la Princesa compartió por el Día de la Madre en Reino Unido junto a sus tres niños, considerando que había sido "manipulada" con Photoshop. La Princesa reaccionó emitiendo un comunicado donde afirmaba que "como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer", dijo.

Te contamos quién es quién en el círculo más cercano (y desconocido) de Kate Middleton

VER GALERÍA

Kate Middleton con una cámara
Kate Middleton con una cámara

Tras someterse a un cirugía abdominal programada el pasado enero y ausentarse aún de la vida pública desde entonces, la vorágine de información que rodea a Kate Middleton ha alcanzado cuotas inimaginables. La incógnita sobre su estado de salud, la polémica de las fotos familiares, la crisis de credibilidad e incluso las especulaciones que circulan sobre su matrimonio habrían provocado un estado de "conmoción y tristeza" tanto en ella como su marido, el príncipe Guillermo, dispuestos a recuperar cuanto antes la normalidad y su estatus como una de las parejas más queridas de Gran Bretaña.

El fotógrafo que ha captado la última imagen pública de Kate Middleton aclara cómo se hizo

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!