FOTOS: Antes y después de las casas de los famosos devastadas por los incendios en California
Han sido días negros para todo el sur de California... los voraces incendios han arrasado con todo a su paso, dejando un saldo de 10 personas fallecidas, más de 100 mil evacuados y nueve mil estructuras destruidas. Miles lo han perdido todo; desde su patrimonio hasta valiosos recuerdos que no volverán. Entre los afectados, se encuentran decenas de celebridades, como Paris Hilton, Adam Brody y Leighton Meester, Eugene Levy, Billy Cristal, Miles Teller, además de Mandy Moore, Mel Gibson, James Woods entre otras figuras.
A través de sus redes, algunos de ellos han compartido el dolor de haber perdido el hogar donde formaron una familia. Pese a las pérdidas, todos coinciden en que lo mejor de esta lamentable situación es que tanto ellos como sus seres queridos evacuaron a tiempo y están a salvo.
Jamie Lee Curtis dona un millón de dólares a las víctimas de los incendios en California
Karla Souza lamenta la devastación en su vecindario por los incendios: 'Se ha reducido a cenizas'
Adam Brody y Leighton Meester
La residencia de Adam y Leighton fue una de las primeras en ser reportadas como pérdida total. La pareja, quien recién fue vista en la pasada entrega de los Golden Globes, adquirió su casa en 2019, por 6.5 millones de dólares.
El voraz incendio Palisades consumió el hogar de los esposos, quienes residían allí con sus dos hijos pequeños. La familia está salvo, pues lograron evacuar a tiempo, sin embargo, su propiedad quedó reducida a cenizas.
Paris Hilton
La empresaria y socialité fue una de las primeras en compartir la destrucción de su hogar tras los incendios. Paris Hilton perdió su casa de playa, en Malibú.
La lujosa propiedad de cuatro millones de dólares tenía tres dormitorios y tres baños, y fue adquirida por la también DJ en 2021. Esta casa era especial para ella y los suyos, pues en esa casa fue donde su hijo Phoenix, de casi dos años, dio sus primeros pasos. "Esta casa no era solo un lugar para vivir, fue donde soñamos, reímos y creamos los más hermosos recuerdos como familia. Fue donde las pequeñas manos de Phoenix hicieron arte que amaré por siempre, donde el amor y la vida llenaron cada rincón. Para verlo reducido a cenizas... Es devastador más allá de las palabras. 💔 ", indicó en una publicación en sus redes.
Tras los incendios, Paris regresó al lugar de la devastación y encontró la casa entre escombros y cenizas.
Jen Atkin
Jen Atkin, estilista de celebridades de la talla de las Kardashian, Jessica Alba o Sofía Vergara, es otra de las famosas que han perdido su patrimonio en la catástrofe de Los Ángeles. En sus redes, dio un vistazo de cómo todo quedó reducido a escombros.
Billy Crystal
El actor y comediante Billy Crystal y su esposa Janice perdieron su hogar en Pacific Palisades.
El actor y comediante y su esposa residían en esa propiedad desde 1979. "Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden quitar", compartió. Así quedó la propiedad del artista, de la cual solo queda la cancha de tenis.
Eugene Levy
Eugene Levy, conocido por sus interpretaciones en películas como American Pie y la serie Schitt's Creek, fue otro de los afectados. El actor perdió su casa debido al incendio Palisade.
La cada quedó devastada y únicamente se reconoce por la pequeña barda que fungía al mismo tiempo como jardinera. La casa de 3.9 millones de dólares, fue devastada tan solo unas cinco horas después de que el histrión se pronunciara sobre la evacuación. Levy, quien quedó atrapado en un intenso tráfico al momento de abandonar su hogar, habló con Los Angeles Times. El actor dijo: "El humo se veía bastante negro e intenso sobre Temescal Canyon. No pude ver ninguna llama pero el humo era muy oscuro".
Anna Faris
La actriz Anna Faris perdió su casa, la cual compró en 2019, luego de su divorcio con Chris Pratt.
"Anna y su familia están a salvo y agradecidos", compartió el representante de la actriz el miércoles 8 de enero .La estrella de Scary Movie y Just Friends comparte un hijo con Pratt, Jack, de 12 años, y actualmente está casada con el director de fotografía Michael Barrett.
Miles Teller
El actor Miles Teller y su esposa Keleigh han sido otros de los afectados en medio de esta tragedia. La casa de la pareja, en Pacific Palisades, se incendió el pasado jueves 9 de enero. De hecho Keleigh compartió en sus redes la última fotografía que tomó de la casa antes de evacuar. En la foto, de aprecia que, detrás de la casa, hay unas intensas columnas de humo.
Keleigh, de 32 años, compartió otra imagen de cómo había quedado su hogar; todo reducido a cenizas. En sus redes, compartió una profunda reflexión sobre su sentir en estos momentos, tras ver la casa que con tanta ilusión compartió con su marido. "Entramos en este mundo sin nada más que aliento y lo dejamos de la misma manera; en el medio construimos casas, recolectamos tesoros y nos aferramos firmemente a lo que se siente como nuestro. Pero cuando la tierra tiembla, cuando el fuego se extiende, o cuando caen sombras de violencia, nos recordamos: nada de eso es realmente nuestro como para conservar".
John Goodman
La casa del actor John Goodman, ubicada en el exclusivo barrio de Pacific Palisades, quedó reducida a escombros debido a la voracidad de las llamas.
De acuerdo con los reportes de People, se desconoce si al momento del incendio Goodman y su esposa estaban en Los Ángeles, ya que hacen sus vidas entre esta ciudad y Nueva Orleans.