FOTOS | La vida de Matthew Perry en imágenes

(CNN) — Matthew Perry, quien interpretó a Chandler Bing en "Friends", murió este sábado en un aparente accidente por ahogamiento en su casa de Los Ángeles, dijeron fuentes policiales a Los Angeles Times. No se sospecha de ningún juego sucio. Tenía 54 años.

En "Friends", Perry protagonizó junto a Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow la comedia sobre un grupo muy unido de amigos que viven en la ciudad de Nueva York.

El peculiar papel le valió una nominación al Primetime Emmy en 2002. También disfrutó de otras cuatro nominaciones para el prestigioso premio de actuación televisiva, incluidas dos por su interpretación de Joe Quincy en "The West Wing".

"Friends" fue una producción de Warner Bros. Television, propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.

El programa de TV ayudó a impulsar la carrera de Perry y pronto consiguió papeles en la pantalla grande en "Fools Rush In" de 1997, "Almost Heroes" en 1998 y "The Whole Nine Yards" en 2000.

En noviembre de 2022, publicó unas memorias tituladas "Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing". En los últimos años fue sincero sobre su lucha contra la adicción, contra la que luchó incluso en la cima de su carrera.

"Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group", dijo Warner Bros. Television Group en un comunicado a CNN. "El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos aficionados".

Perry, fotografiado alrededor de 1985, desarrolló un interés en la actuación después de mudarse a Los Ángeles cuando era un adolescente. (Crédito: Archivos de Michael Ochs/Moviepix/Getty Images)

Perry y Christina Applegate fueron elegidos para la película de televisión "Dance 'til Dawn", de 1988. (Crédito: NBC/Getty Images)

La actriz Martha Plimpton y Perry son vistos en el club nocturno Limelight en la ciudad de Nueva York alrededor de 1988. (Crédito: Michael Ochs Archives/Moviepix/Getty Images)

Perry fue estrella invitada en un episodio de "Growing Pains" en 1989. (Crédito: ABC/Disney Entertainment/Getty Images)

El elenco de 'Friends' en la temporada 1. (de izquierda a derecha) Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry (segunda fila) Courteney Cox y Jennifer Aniston. (Reisig & Taylor/NBCU Photo Bank/Getty Images)

Perry aparece en el episodio de "Friends" de 1995, "The One with the Evil Orthodontist". (Crédito: NBC/Getty Images)

El elenco de "Friends" bebe malteadas en una icónica foto promocional. (Crédito: NBC/Getty Images)

Perry y Cox aparecen en "The Tonight Show with Jay Leno" en 1996. (Crédito: NBC/Getty Images)

Perry coprotagonizó con Salma Hayek la película de comedia romántica de 1997 "Fools Rush In". (Crédito: Columbia Pictures/Getty Images)

El elenco de "Friends" posa para una foto promocional en 1999. (Crédito: Getty Images)

Perry y Cox aparecen en el episodio de "Friends" de 2000, "The One With Rachel's Assistant". (Crédito: NBC/Getty Images)

Michael Clarke Duncan aborda a Perry en una escena de la película de 2000 "The Whole Nine Yards". (Crédito: Warner Brothers/Getty Images)

Perry y Cox posan para una foto durante el episodio de "Friends" de 2001, "The One With Monica And Chandler's Wedding". (Crédito: Danny Feld/Banco de fotos NBCU/Getty Images)

Perry interpretó a Joe Quincy en "The West Wing" en 2003, visto aquí junto a Amy Stewart, Richard Schiff y Milo O'Shea. (Crédito: Cinematic/Alamy)

Perry y la actriz británica Kelly Reilly interpretan una escena de la obra del West End "Sexual Perversity in Chicago" en el Comedy Theatre de Londres en 2003. (Crédito: Toby Melville/Reuters)

Perry compite en el Merv Griffin Beverly Hills Country Club Celebrity Tennis Classic en 2003. Al crecer, Perry persiguió su pasión por el tenis y se convirtió en un jugador de tenis de primer nivel en Canadá. (Crédito: Jean-Paul Aussenard/WireImage/Getty Images)

Matthew Perry, izquierda, en la 30ª edición anual de los People's Choice Awards el domingo 11 de enero de 2004, en Pasadena, California. (Crédito: Mark J. Terrill/AP)

Perry hizo su debut como director en un episodio de 2004 de "Scrubs". Aquí se le ve hablando con el director de fotografía John Inwood mientras los actores Zach Braff, izquierda, y John C. McGinley observan. (Crédito: Mitch Haddad/NBCU Photo Bank/Getty Images)

Perry coprotagoniza con Amanda Peet y Bruce Willis la secuela de 2004 "The Whole Ten Yards". (Crédito: Warner Bros/Cortesía Colección Everett)

Perry participa en una manifestación del Sindicato de Actores (SAG) en solidaridad con la huelga de guionistas en Los Ángeles en 2007. (Crédito: Chris Pizzello/Reuters)

Perry habla en el escenario de los premios Emmy en 2012. Fue nominado cuatro veces al prestigioso premio de actuación televisiva. (Crédito: Phil McCarten/Invision/AP)

Perry realiza el primer lanzamiento ceremonial en un juego de los Dodgers de Los Ángeles en 2012. (Crédito: Mark J. Terrill/AP)

Perry testifica ante un Subcomité de la Cámara de Representantes sobre la necesidad de financiar tribunales de drogas, en el Capitolio en 2013. Perry, quien habló abiertamente de su lucha contra la adicción, fue embajador de la Asociación Nacional de Profesionales de Tribunales de Drogas. (Crédito: Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc./Getty Images)

Perry y Lindsay Sloane se ven detrás de cámara en un episodio de 2014 de la serie de CBS "The Odd Couple". (Crédito: Michael Yarish/CBS/Getty Images)

El elenco de "Friends" apareció en "The Late Late Show with James Corden" en 2021. (Crédito: Terence Patrick/CBS/Getty Images)

Copias de las memorias de Perry, "Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing", se exhiben en una librería en 2022. (Crédito: Julia Weeks/AP)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Hollywood llora la inesperada muerte de Matthew Perry: "El mundo te echará de menos"