Fue un fracaso en cines y ahora es un éxito en Netflix: la película de terror que cobró revancha en el streaming
Netflix es la plataforma de entretenimiento más consumida en todo el mundo, con un catálogo diverso en propuestas de series y películas de diversos orígenes. Algunas reconocidas por la crítica y el público y otras que pasaron desapercibidas al momento de su estreno comercial en las salas.
Este es el caso de una producción de terror conocida como Las ruinas, estrenada en 2008 y que tuvo un paso efímero por la cartelera en su momento y hoy recobra fuerzas como una de las preferidas del género en el servicio de streaming.
“Unas idílicas vacaciones en Cancún se tornan peligrosas para cuatro jóvenes estadounidenses cuando deciden visitar unas excavaciones arqueológicas”, reza la sinopsis oficial de este filme.
Esta película, que tuvo un modesto presupuesto de producción de 8 millones de dólares, parece haber conseguido su revancha a partir de su llegada a Netflix, ya que rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma.
Las ruinas fue dirigida por Carter Smith y está protagonizada por Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey, Joe Anderson, Sergio Calderón, Jesse Ramírez, entre otros.
A lo largo de su metraje seguimos la historia de cuatro jóvenes amigos norteamericanos que se encuentran de vacaciones en Cancún y son convencidos por un turista alemán, Mathias, para ir en busca de su hermano pequeño, Henrich, que desapareció tras ir a ver unas ruinas mayas con su nueva novia. Al día siguiente todos emprenden el viaje y en medio de la selva encuentran las ruinas, pero también unos nativos muy agresivos.