Anuncios

Tras fracaso en taquilla, Shazam: La Furia de los Dioses llegará a formatos digitales en abril

Tras fracaso en taquilla, Shazam: La Furia de los Dioses llegará a formatos digitales en abril
Tras fracaso en taquilla, Shazam: La Furia de los Dioses llegará a formatos digitales en abril

Ni todos los poderes de los dioses lograron salvar a Billy Batson. Ni una semana después de haber llegado a cines, ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%) ya tiene fecha de lanzamiento en formatos digitales. Lo que es peor: ésta será a mediados de abril, es decir a un mes de llegar a cartelera, lo que no hace más que indicar que el estudio tiene muy poca fe en el más reciente título de DC y su capacidad de llenar asientos.

No te pierdas: ¡Shazam! La Furia de los dioses: director responde a quienes escribieron malas reseñas de la película

De acuerdo con CBR, Shazam: La furia de los dioses llegará a tiendas digitales para su compra a partir del 17 de abril en Estados Unidos. Así lo revela una lista de preventas en Prime Video en ese país. Esto significa que, a apenas un mes de su estreno en cines, el estudio ya está listo para tratar de encontrarle una audiencia fuera de cines. Para el mercado latinoamericano todavía no hay planes anunciados.

Dirigida por David F. Sandberg, quien también realizó la primera, el filme cuenta el enfrentamiento entre Billy, y su familia, con las hijas de Atlas, un trío de semidiosas que buscan arrebatarles los poderes mágicos que le fueron entregados. El filme es el primero de DC para este 2023, que verá otros tres títulos pasar por cines antes de concluir, y ha tenido una respuesta muy poco favorable.

Con un primer fin de semana que recaudó US $60 millones, ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%) es la película del DCEU que menos recaudó durante su lanzamiento superando incluso la de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%) y sus US $48 millones. Aunque se dan muchas razones para explicar este resultado, lo que queda claro con la tan temprana fecha de venta digital es que el estudio no espera que el público regrese para comprar más boletos o la recomiende.

Y no es para menos. Las últimas semanas de marzo verán una férrea competencia por la taquilla y serán el precedente para uno de los veranos más abarrotados de los últimos años y uno que finalmente verá el estreno de título que se vieron retrasados por el efecto dominó de la pandemia. Es decir, las hijas de Atlas serían la menor de las preocupaciones del héroe mágico de DC.

Te recomendamos:RESEÑA: ¡Shazam! Furia de los dioses | La infancia o la sabiduría de Saruman

Por ejemplo, el 30 de marzo llega Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, la aventura de fantasía que tiene muy optimista a Paramount luego de una muy positiva respuesta en sus proyecciones de prueba y primeras funciones con la prensa. Pero será la llegada de Super Mario Bros. La Película, filme animado de Universal, el que probablemente se adueñará del dinero del público a partir del 5 de abril. Ni los poderes de las deidades griegas podrán contra el público gamer y las familias que seguro irán a ver a Mario y compañía.

Luego de la secuela de ¡Shazam! (88%), todas las esperanzas de Warner deben estar puestas en The Flash. Uno de los estrenos más esperados del año, la película en solitario del llamado Corredor Escarlata llegará a cines a finales de junio de la mano del regreso de Michael Keaton como Batman. ¿Podrá Barry Allen revivir el furor por DC y quitar el mal sabor de boca del fracaso que resultó el DCEU? En unos meses conoceremos la respuesta.

Continúa leyendo: Director de ¡Shazam! La Furia de los dioses confirma que se burló del cameo de Superman