Fran Drescher dice que la huelga de SAG-AFTRA lucha por los más necesitados, no por estrellas como Tom Cruise

Fran Drescher dice que la huelga de SAG-AFTRA lucha por los más necesitados, no por estrellas como Tom Cruise
Fran Drescher dice que la huelga de SAG-AFTRA lucha por los más necesitados, no por estrellas como Tom Cruise

La huelga de SAG-AFTRA se mantiene activa y las redes sociales continúan hablando sobre todos los detalles. Fran Drescher, presidenta del sindicato desde 2021, ofrece una nueva entrevista a Variety en la que comparte más punto importantes sobre las protestas, señalando puntualmente que la lucha es por los obreros, por las personas que han sufrido lo peor de la industria y viven en la precariedad, no por súper estrellas adineradas como Tom Cruise que son capaces de resolver sus propios problemas gracias a su poder e influencia.

No te pierdas: Oppenheimer: se cancela premiere en Nueva York por la huelga

Fue el pasado 14 de mayo cuando que la Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists, mejor conocida como SAG-AFTRA, tomó la decisión de irse a huelga en vista de que la renovación de contratos con la Alliance of Motion Picture and Television Producers no resultó como esperaba. De acuerdo con Drescher y otros representantes del comité de negociaciones, los grandes ejecutivos de Hollywood les hicieron propuestas que no están a la altura de sus demandas, como la justa repartición de regalías o la regulación consciente del uso de herramientas de inteligencia artificial. La protagonista de La niñera vuelve a cargar contra los CEOs:

Ver Video

Les dimos 12 días para pensar en algo. ¡El descaro de algunas de las cosas que están diciendo ahora! Que nuestras acciones están perjudicando al negocio. ¡Por favor! Para cuando esto salga a la luz, habremos publicado toda la información sobre todas las propuestas, todas las contrapropuestas estarán allí para que todos las vean, y eso eliminará todas las mentiras. Recuerden, Tom Cruise y los mejores hacen sus propios tratos. No es por eso por lo que estamos en huelga. Estamos en huelga por el obrero.

Te invitamos a leer: The Sandman: segunda temporada suspende su filmación por la huelga de actores

Durante los últimos días han estado en boga las declaraciones de algunos CEOs, como Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, quien abiertamente criticó a la huelga señalando que es un mal momento para protestas y que la industria a penas se está recuperando de los estragos de la pandemia. Fran Drescher, por su parte, habla sobre la necesidad de un cambio en las prácticas de Hollywood, exigiendo compensaciones justas para quienes son abiertamente explotados:

Pero ellos son los que nos estaban presionando para que hiciéramos huelga, ¿de acuerdo? Ellos son los que están viviendo este nivel de opresión. Sienten que no pueden soportar más, porque están siendo económicamente exprimidos de sus medios de subsistencia. Si están dispuestos a dar este gran paso de sacrificio, entonces estamos dispuestos a ganarlo. Si este fuera un punto diferente en la historia, donde el modelo de negocios no cambió tan dramáticamente, y de repente hay streaming e inteligencias artificiales… ¡Es algo completamente nuevo! Si creen que no tenemos que deshacer el contrato anterior y cambiarlo exponencialmente, no sé qué decir.

Ver Video

SAG-AFTRA se formó en 2012 como resultado de la fusión entre el Screen Actors Guild (SAG) y la American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA). La organización protege los derechos y las condiciones laborales de sus miembros en el ámbito de cine, televisión, radio, publicidad, grabaciones de voz y otros medios. También se encarga de negociar contratos con empleadores, establecer estándares salariales y proporcionar beneficios, así como recursos y servicios para apoyar y representar a los profesionales del entretenimiento en su industria.

Cabe mencionar que hace un par de días se reveló la presencia de Tom Cruise en las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Recordemos que el actor de Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno (95%) también forma parte del sindicato, por lo que algunos representantes consideraron necesaria su participación en el tópico que compete al reconocimiento de los dobles de riesgo en la industria, algo que el actor conoce bastante bien. The Hollywood Reporter incluso informó que el intérprete solicitó encarecidamente a la Alianza escuchar las solicitudes del sindicato, entre ellas la moderación en el uso de inteligencias artificiales.

También puede interesarte: Sean Gunn critica el salario gigantesco de Bob Iger en medio de la huelga de actores

Ver Video