Frances Bean Cobain, la hija de Kurt Cobain, dio a luz a su primer hijo

Frances Bean, la hija de Kurt Cobain y Courtney Love, madre primeriza
Frances Bean, la hija de Kurt Cobain y Courtney Love, madre primeriza - Créditos: @instagram.com/thespacewitch

Frances Bean Cobain, la hija de Courtney Love y Kurt Cobain, anunció al mundo que se convirtió en madre por primera vez junto a su marido, Riley Hawk, hijo mayor de Tony Hawk .

“17/09/2924. Ronin Walker Cobain Hawk. Bienvenido al mundo al hijo más hermoso. Te amamos más que a nada” , escribió como epígrafe de las tres fotos en blanco y negro que subió. En la primera imagen se puede ver la cabecita del niño, que está envuelto en una mantita blanca. En la segunda se aprecian sus manitos tomando las manos de la flamante mamá, además de sus pequeños piecitos. En la última, el papá sonríe mientras tiene a su hijo en brazos.

En un comentario debajo de las fotos, Tony, de 56 años, se deshizo en elogios hacia el nuevo miembro de su familia escribiendo que Ronin era su “nieto favorito”.

El bebé llega menos de un año después de que Frances y Riley, quien es un skater profesional, contrajeran matrimonio. Según los documentos a los que accedió el portal de noticias TMZ, la pareja obtuvo el certificado de matrimonio el 7 de octubre de 2023. La ceremonia fue oficiada por Michael Stipe -cantante de R.E.M-, padrino de Frances.

Este es el segundo matrimonio de la hija de Cobain. En 2014, la joven se casó con el músico Isaiah Silva, cantante y guitarrista de The Eeries, con quien se divorció dos años después. Fue la revista People la que confirmó en 2016 que había solicitado el divorcio alegando diferencias irreconciliables. En ese momento, Frances declaró que Silva no debería tener derecho a ningún dinero del patrimonio de su padre, que estaba valorado en 450 millones de dólares. Durante la dura disputa de separación, la pareja llegó a un acuerdo y Frances perdió la icónica guitarra Martin D-18E que Kurt Cobain usó durante su legendaria actuación en el MTV Unplugged de Nirvana, en 1993.

Divorciada de Isaiah Silva, posteriormente mantuvo una relación con Matthew Cook, vocalista de The Ceremonies. Tras separarse, conoció a Hawk en 2021, con quien volvió a apostar al amor.

Una vida inusual

Frances Bean Cobain en una imagen de 2018
Frances Bean Cobain en una imagen de 2018 - Créditos: @Stefanie Keenan

Dedicada a las artes visuales y a salvaguardar el legado de su padre, aunque admitió en varias oportunidades que no le gusta la música de Nirvana, Frances nació en el medio del éxito de su progenitor, a quien solo pudo disfrutar los primeros veinte meses de su existencia.

Cuando el líder de Nirvana se quitó la vida, el 5 de abril de 1994, a pocos meses de haber cumplido 27 años, marcó un hito en la historia del rock. “No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como me he convertido yo (...) Su vida será mucho más feliz sin mí”, escribió su padre en la nota de suicidio que encontraron junto a su cuerpo.

Cobain y Courtney Love tomaron el nombre de su pequeña Frances Bean inspirados en dos de sus referentes: la compositora escocesa Frances McKee, vocalista de The Vaselines (una de las bandas favoritas de Kurt) y Frances Farmer, una destacada actriz norteamericana de los años 30. La curiosidad de su segundo nombre, Bean, es una excentricidad que se remonta a un tierno recuerdo de Cobain que, al ver la primera ecografía de su hija, la definió como un “poroto”.

Kurt Cobain (detrás) junto a su mujer Courtney Love y su hija, Frances Bean Cobain, antes de la entrega de premios de MTV, realizada en Los Angeles, en septiembre de 1992
Kurt Cobain (detrás) junto a su mujer Courtney Love y su hija, Frances Bean Cobain, antes de la entrega de premios de MTV, realizada en Los Angeles, en septiembre de 1992

La inestabilidad de su madre obligó a Frances a pasearse por distintos tutores, aunque vivió la mayor parte de su vida entre la granja de su abuela paterna en Washington y el hotel californiano Chateau Marmont, en el que se alojaba con su madre. A pesar de su linaje, ella siempre buscó mantenerse alejada de su pasado y nunca se dedicó a la música.

En 2006, inició su carrera como modelo y posó para la revista Elle con unos pijamas y un abrigo marrón que había usado su padre para su ceremonia de bodas en Hawai, en 1992. Dos años después, apareció caracterizada como Eva Perón en la publicación Harpers Bazaar y, en 2017, realizó una campaña para Marc Jacobs. Al cumplir los 18, se hizo acreedora de más de la tercera parte de la herencia de Kurt y pasó a ser la encargada de manejar los derechos de marca e imagen de Nirvana.