Francis Ford Coppola está feliz de haber desafiado las convenciones con 'Megalópolis'

El director, de 85 años, ha dirigido el nuevo drama de ciencia ficción que ha dividido a la crítica y ha explicado que se propuso evitar hacer una película típica. credit:Bang Showbiz
El director, de 85 años, ha dirigido el nuevo drama de ciencia ficción que ha dividido a la crítica y ha explicado que se propuso evitar hacer una película típica. credit:Bang Showbiz

Francis Ford Coppola está feliz de haber desafiado las convenciones con 'Megalópolis'.

El director, de 85 años, ha dirigido el nuevo drama de ciencia ficción que ha dividido a la crítica y explicó que se propuso evitar hacer una película típica.

En declaraciones a la revista Empire, Francis dijo: "El negocio del cine intenta animar a todo el mundo a pensar que una película sólo puede ser de una manera. Tiene que tener un protagonista y, en los primeros minutos, un antagonista. Están prescribiendo una fórmula que podrán vender una y otra vez. Así que cuando llega una película que no encaja en esa fórmula y no creen que sea una fórmula nueva que pueda repetirse, no quieren hacerla porque creen que es un gran riesgo. 'Apocalypse Now' es un ejemplo perfecto. Cuando se estrenó, la gente dijo: '¿Qué demonios es esto?'. Pero nunca dejaron de ir a verla. Con 'Megalópolis' no se le puede poner una etiqueta. Y eso es estupendo. Es el tipo de película que me gusta".

Coppola ha pasado muchos años intentando hacer 'Megalópolis' e incluso ha financiado él mismo la producción, pero no la considera más un "proyecto pasional" que sus otras películas.

El director de 'El Padrino' indicó: "Creo que todas mis películas son proyectos de pasión. Incluso cuando haces una película por dinero, cuando te pones manos a la obra, te apasiona porque el cine es algo que no puedes hacer sin amar. He visto a grandes directores como Martin Scorsese y Steven Spielberg hacer algo de su corte y luego bailar como niños de entusiasmo. Esta idea de 'proyecto pasional' es otra de esas frases acuñadas. Hacer películas es apasionante. No puede no serlo. Es demasiado emocionante".