Francisca habla de crisis de celos de su hijo Gennaro con su hermanito: "Le daban ataques"
Francisca se sinceró en su podcast sobre los celos que tuvo su primogénito Gennaro al llegar a casa su hermanito Franco.
Francisca habló de los celos que sintió su hijo Gennaro, de 2 años, al llegar a casa un nuevo bebé. Cuando Francisca le presentó a su hermanito Franco, pasó por una etapa difícil de adaptación. "Él no podía entender que había otra persona. Si yo me iba a amamantar a Franco a él le daban ataques, iba y me sacaba por el brazo de la habitación", confesó.
"Se puso que se arrinconaba y lloraba", dijo sobre su primogénito. "Las cosas no mejoraban, las cosas empeoraban", cuenta sobre la interacción inicial entre sus hijos, ambos frutos de su matrimonio con Francesco Zampogna.
"No había forma de que yo pudiera lograr que él resistiera verme con su hermano en los brazos", añadió. ¿Cómo solucionó esta situación en casa? La copresentadora de Despierta América (Univision) lo cuenta en su pódcast Soy Francisca.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza
Francisca aconseja darle tiempo de calidad a cada hijo, darle tiempo exclusivo al hijo mayor para que no sienta que el bebé lo ha destronado. Otro consejo es no regañar a tu hijo mayor si tiene una 'regresión' y empieza actuar como un bebé, tratando de que lo cargues también a él y le das la misma atención que al recién nacido.
Siempre invítalo y hazlo parte de la nueva rutina con el bebé. Francisca le decía a Gennaro que la ayudara a bañar o dormir a Franco para que se sintiera incluido. Muchos niños se frustran cuando ven que los recién nacidos no hablan o caminan y no pueden jugar con ellos como ellos quieren.
También trabajó en equipo con su esposo, dividiéndose las tareas con cada niño para que ambos tuvieran tiempo solos con sus padres. "Hay que reforzarles que son amados, que son queridos", añade. Ahora que Franco tiene 6 meses ya Gennaro tiene una buena relación con el bebé. "Ya él empezó a ver a su hermanito como un aliado, como un cómplice".