Francisca se sincera sobre su lucha diaria contra los estereotipos de belleza en televisión: "Ahora lo vivo con mi cabello todos los días. Siento que voy contra la corriente y que voy sola"

Francisca se sincera sobre su lucha diaria contra los estereotipos de belleza en televisión: "Ahora lo vivo con mi cabello todos los días. Siento que voy contra la corriente y que voy sola"

"Se habla mucho de la inclusión y de la aceptación pero no, es sumamente difícil", se sinceró en su pódcast. "Todavía no se acepta 100% ver todos los días en televisión un cabello así"

<p>Instagram Francisca; YouTube Francisca</p> Francisca

Instagram Francisca; YouTube Francisca

Francisca

Francisca ha tenido que luchar toda su vida contra los estereotipos de belleza que imponen la sociedad y los medios de comunicación. La carismática presentadora y actriz dominicana, quien saltó a la fama a raíz de su triunfo en el exitoso reality show de Univision Nuestra Belleza Latina, tuvo una conversación muy interesante al respecto con su amigo Jomari Goyso en su pódcast.

"Es muchísimo más fácil para una mujer que corresponda a ciertos estereotipos, o sea le dan más chances hasta para prepararte, hasta para crecer porque, bueno, visualmente es lo que estamos acostumbrados a ver. Claro que es más fácil", aseveró el talento de Univision.

Francisca lo vive todos los días ahora con su cabello. "Con mi cabello se quitó el camuflaje, ya no estoy camuflajeada, ya yo soy una mujer de color… Me dejé de camuflajear con mi cabello. Las facciones que corresponden a mi textura de cabello son estas, son de una mujer de color, entonces ya es como que ‘ah, mírala, ella no es blanquita, ella es una mujer de color'".

<p>Instagram Francisca</p> Francisca en Despierta America

Instagram Francisca

Francisca en Despierta America

"Yo siento que ahora he tenido que ir creando otro tipo de identidad donde no es como que 100% aceptada, a pesar del boom del principio. Pero siento igual que voy contra la corriente y que voy sola contra la corriente porque se habla mucho de la inclusión y de la aceptación pero no, es sumamente difícil", se sinceró. "Todavía no se acepta 100% ver todos los días tal vez en televisión un cabello así".

La presentadora reconoció que también para ella ha sido "difícil entenderlo, aprender a quererlo y a acomodarlo para que no incomode tal vez tanto a la gente que como que medio le choca".

Al borde del llanto consciente de que lo que iba a decir era un tema delicado, Francisca confesó que llegó a querer en su momento que sus hijos se parecieran a su esposo Francesco y no a ella.

"Pareciéndose a su papá van a tener un 90% de la batalla ganada en todo lo que quieran hacer en la vida. A mí por lo mismo de los estereotipos y por un montón de cosas más la vida, Dios ha sido maravilloso y me ha bendecido mucho, pero me ha costado muchísimo más que lo que le puede costar a otra persona simplemente por eso, por un físico o porque no encajas dentro de una realidad", compartió.

"¿En algún momento te sentiste mal por haber pensado eso de tus hijos?", le preguntó Jomari.

"Claro, me sentí horrible y todavía diciéndote mira cómo me provoca llorar", expresó Francisca.

La copresentadora de Despierta América (Univision) se mostró preocupada de que se malinterprete su mensaje y vayan a sacar titulares de esa conversación que no se correspondan con la realidad “porque el mensaje no es que no quiero que mis hijos sean como yo”.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Jomari trató de tranquilizarla. "Francisca, todo el mundo entiende que uno no quiere que sus hijos sufran algo que tú sufriste por una discriminación social. Tú no tienes culpa de nada, es parte de una discriminación social que tú sufriste y obviamente no quieres que alguien que tú amas sufra lo mismo, y si para que no sufra lo mismo se tiene que parecer a su padre que se parezca a su padre", le dijo el experto en moda y belleza de Univision. "Es una triste realidad de esta sociedad. No pienses que es algo malo, eso te aseguro que le ha pasado a todas las personas que han sido discriminadas por algo físico de ellos han querido que sus hijos no lo tengan. Que no se hable porque es como un tabú, eso puede ser. Todas las mujeres ahora se han identificado contigo".