Francisco Gattorno, el galán cubano con 32 años de carrera

Nacido el 12 de octubre de 1964 en Cuba, Francisco Alejandro Gattorno Sánchez lleva muchos años participando en las telenovelas más exitosas del continente latinoamericano. A sus 51 años de edad, no cualquiera puede presumir de tener una trayectoria tan duradera, pero cabe recalcar que el guapo actor inició su carrera participando en filmes pequeños e independientes. En su caso, la primera participación formal en cine fue con el papel de Miguel para la película Una novia para David, rodaje que debutó en 1984.

HAZ CLIC EN LA FOTO PARA VER A FRANCISCO GATTORNO A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Francisco Gattorno
Francisco Gattorno

VER GALERÍA

Francisco no tuvo que salir de Cuba para encontrar la fama; su participación en películas como Fresa y chocolate (1994), la cual fue nominada a un Oscar, lo concretaron como un actor serio y de alto calibre. Más la fama internacional le llegó cuando obtuvo el papel de José María Cortés en La dueña al lado de Angélica Rivera y Cynthia Klitbo, actriz con la cual contrajo matrimonio en 1995. La unión amorosa sólo duró un par de años, pero en 1999 Gattorno encontró su media naranja: La bailarina cubana Belmaris González, madre Isabella y Carolina Alicia, sus dos hijas.

Francisco Gattorno
Francisco Gattorno

VER GALERÍA

Todo un emblema de la televisión latinoamericana, Francisco ha participado en un sin fin de novelas exitosas, entre ellas Cañaveral de pasiones, Laberintos de pasión, Clase 206, Atrévete a soñar, y Lo que la vida me robó. Tampoco ha de dejado el cine por completo; en el 2000 participó en la exitosa película independiente Before Night Falls, al lado de Javier Bardem, Johnny Depp y Diego Luna.

Francisco Gattorno
Francisco Gattorno

VER GALERÍA

¿Cómo define el éxito Gattorno? Hablando con el portal Multifactores, el cubano lo tiene muy claro: “Una persona exitosa es una persona que quiera a su familia, que quiera a sus hijos, que quiera a sus amigos, que es alegre, que se ríe, que está contento con lo que tiene, que es capaz de ayudar a la gente, que es capaz de entenderlo todo y poder seguir siempre adelante con alegría, con una esperanza, una persona que no se deje influenciar por las cosas negativas que pueda seguir siendo positivo siempre y que sea feliz, que sea alegre”.