Francisco Rivera y Lourdes Montes, junto a otros rostros conocidos, en el enlace de Rocío Gil Oset, nieta de Jesús Gil

Con el inicio del curso comienza también una nueva etapa en la historia de amor protagonizada por Rocío Gil Oset y Philip Pérez-Cirera Roy. Después de algo más de dos años de discreta relación, la nieta de Jesús Gil -constructor, exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid fallecido en 2004- ha dado un paso más este sábado 18 de septiembre al contraer matrimonio en un enlace íntimo que congrega a todos sus seres queridos. Tanto familiares como amigos y compañeros de los contrayentes, entre los que se encontraban Francisco Rivera y Lourdes Montes o el cantante Pitingo junto a su mujer Verónica Fernández, han querido estar al lado de la pareja en este importante día que tiene como telón de fondo la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid.

VER GALERÍA

Boda de Rocío Gil
Boda de Rocío Gil

VER GALERÍA

Boda de Rocío Gil
Boda de Rocío Gil

VER GALERÍA

Boda de Rocío Gil
Boda de Rocío Gil

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS

El novio, espectacular con un elegante chaqué, ha llegado del brazo de la orgullosa y feliz madrina que lucía un sofisticado vestido azul con broche a la cintura. Como es habitual, después de la espera de rigor ha hecho su entrada triunfal la novia, abordo de un coche descapotable clásico y con un impresionante vestido de corte sirena con cola junto al emocionado padrino. Rocío ha acaparado todas las miradas a su llegada a la iglesia. Tras la romántica ceremonia, han sido los exultantes novios los que ocupaban el vehículo nupcial, desde el que saludaba de pie a todos los allí presentes.

Los lazos de la familia alcanzan a personalidades de todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, han asistido al enlace desde músicos como Pitingo, toreros como Francisco Rivera, expolíticos como el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, amigo de la novia a través de la Fundación Hispanojudia a la que pertenece y que él mismo impulsó o el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que ha acudido con su mujer, María Jesús de Frutos.

VER GALERÍA

Boda de Rocío Gil
Boda de Rocío Gil

VER GALERÍA

Boda de Rocío Gil
Boda de Rocío Gil

VER GALERÍA

Boda de Rocío Gil
Boda de Rocío Gil

La iglesia que los contrayentes han elegido para pronunciar el "sí, quiero" es una de las más emblemáticas de la capital, data del siglo XVIII y fue construida bajo la dirección de Francisco Sabatini. Situada en la Gran Vía de San Francisco, junto al céntrico barrio de La Latina, es un edificio de estilo neoclásico con planta central circular, una capilla mayor y seis capillas. En su interior alberga cuadros de artistas tan importantes como Zurbarán, Goya, Menéndez Pidal, Francisco Jover o Casto Plasencia. También está adornada por esculturas de mármol blanco. Declarada Monumento Nacional en 1980, destaca su cúpula, que con 33 metros de diámetro y 58 de altura es la más grande de nuestro país y la cuarta de Europa, situándose por detrás de la basílica de San Pedro en el Vaticano, el Panteón de Roma y la iglesia de Santa María del Fiore de Florencia.

VER GALERÍA

Boda de Rocío Gil
Boda de Rocío Gil

VER GALERÍA

Boda de Rocío Gil
Boda de Rocío Gil

VER GALERÍA

Iglesia de San Francisco el Grande
Iglesia de San Francisco el Grande

El gran día de Rocío y Philip llega doce meses después de comprometerse durante un viaje que hicieron juntos a Venecia. En este romántico rincón de Italia él sorprendió a su pareja con un anillo y la respuesta no se hizo esperar. De hecho, poco después de ese mágico instante, la nieta más conocida de Jesús Gil compartía emocionada la noticia junto a una imagen que resumía a la perfección la felicidad que les invadía. "Claro que sí. Sí a disfrutar de la vida y todas sus aventuras juntos. Sí a mi mejor amigo, al mejor compañero del mundo, al hombre con el corazón más grande. Te adoro”, decía. Fue este verano cuando las novia tuvo su despedida de soltera, en la que algunas amigas la sorprendieron con un viaje a la playa.

VER GALERÍA

Boda de Rocío Gil
Boda de Rocío Gil

La vida profesional de Rocío se desarrolla en Gilmar, inmobiliaria fundada por su padre y dedicada a vender casa de lujo en la que ella ejerce de directora de relaciones institucionales. Por su parte, Philip también forma parte de este negocio como ejecutivo. Antes de comenzar este capítulo laboral, la joven estudió Teología, Publicidad, Protocolo, Organización de Eventos y también cursó un máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias. Además, es una gran apasionada de la moda e incluso ha hecho sus pinitos como modelo desfilando para Tot-Hom, Juana Martín o Marta Rota También ha sido embajadora de Chanel y forma parte de la Fundación Hispanojudía que impulsó Alberto Ruiz-Gallardón, lo que le permitió formar parte de la delegación que visitó el Vaticano en 2019, donde conoció al papa Francisco.