Frankenstein: Christoph Waltz se une a Andrew Garfield y Mia Goth en la nueva película de Guillermo del Toro

Frankenstein: Christoph Waltz se une a Andrew Garfield y Mia Goth en la nueva película de Guillermo del Toro
Frankenstein: Christoph Waltz se une a Andrew Garfield y Mia Goth en la nueva película de Guillermo del Toro

En 2018 Guillermo del Toro ganó el Óscar a Mejor Película y Mejor Director por La Forma Del Agua (92%); en 2021 fue aclamado por la crítica y nominado a varios premios por El Callejón de las Almas Perdidas (72%), y en 2022 Pinocho de Guillermo del Toro (96%) fue un gran éxito en Netflix y ganó el Óscar a Mejor Película Animada. Luego de esta racha ganadora, el cineasta mexicano prepara un nuevo proyecto, su adaptación de Frankenstein, y hoy se ha dado a conocer una nueva adición al elenco, Christoph Waltz.

También te puede interesar: Guillermo del Toro recomienda la miniserie Más Allá del Jardín

En una proyección especial en IMAX por el 10 aniversario de Titanes del Pacífico (71%) organizada por Collider, Del Toro tuvo una sesión de preguntas y respuestas con el público, y al preguntarle cuál era su siguiente proyecto respondió que la película de Frankenstein que ya se había anunciado, con las actuaciones de Andrew Garfield, Mia Goth, y Oscar Isaac, y ahí fue cuando mencionó a Waltz, confirmando su participación.

Christoph Waltz en Bastardos Sin Gloria (2009)
Christoph Waltz en Bastardos Sin Gloria (2009)

Ver Video

Christoph Waltz es un actor austríaco-alemán conocido por su maestría interpretativa en roles tanto dramáticos como cómicos. Nació el 4 de octubre de 1956 en Viena, Austria. Aunque tuvo una extensa carrera en Europa desde los años 80, alcanzó la fama internacional gracias a su colaboración con Quentin Tarantino en Bastardos Sin Gloria (88%), cinta por la que ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación del coronel Hans Landa. Después volvió a obtener el galardón por Django Sin Cadenas (87%) (2012), donde encarnó al Dr. King Schultz.

También lee: Pinocho de Guillermo del Toro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ambos roles lo consolidaron como un actor de primer nivel en Hollywood. Además de Tarantino, Waltz ha trabajado con directores notables y ha participado en una variedad de películas, incluyendo la franquicia Bond con 007 Spectre (65%) (2015) y Sin tiempo para morir (83%) (2021). Su presencia escénica, habilidad para los idiomas y profunda versatilidad actoral han hecho de Christoph Waltz una figura destacada en la cinematografía contemporánea.

En cuanto a la producción de Frankenstein, hay que recordar que la huelga del Sindicato de Actores sigue en marcha, por lo que no serán confirmados de forma oficial los nuevos integrantes del reparto hasta que haya terminado, pero no hay razones para dudar de Del Toro. Él se encargará tanto de la dirección como del guión de la película, que será producida por Netflix, plataforma que también produjo su versión de Pinocho y la aclamada serie El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (90%). De acuerdo con Collider, este prometedor proyecto iniciará su rodaje en febrero.

Ver Video

El legado inmortal de Frankenstein

La novela Frankenstein de Mary Shelley , publicada por primera vez en 1818, ha dejado una huella indeleble en el mundo literario y cultural. Considerada una de las primeras obras maestras de la ciencia ficción y de la literatura gótica, el relato de Shelley aborda profundamente las tensiones entre la creación y la moralidad, así como las consecuencias inesperadas de la ambición desenfrenada.

La figura central, el "monstruo" de Frankenstein, desafía nuestras concepciones sobre la monstruosidad y la humanidad. A pesar de su aspecto temible, el verdadero horror de su existencia radica en su profundo anhelo de pertenencia y aceptación, y en su trágico rechazo por parte de la sociedad. Esta perspectiva invierte las nociones tradicionales de bien y mal, llevando al lector a empatizar con un ser creado artificialmente y a cuestionar los límites de la humanidad.

A nivel cultural, la historia ha sido adaptada y reinterpretada en innumerables formatos, desde el cine hasta el teatro. La adaptabilidad de la trama demuestra su relevancia perdurable en el tiempo, sirviendo de reflexión en cada época sobre los avances científicos y sus implicaciones éticas. Shelley, en su visión, no solo abordó los dilemas científicos y morales de su tiempo, sino que también, en una era dominada por voces masculinas, proporcionó un comentario sutil pero potente sobre el género y la estructura de poder.

No te vayas sin leer: El origen de los monstruos: Una mirada a su historia y su paso por el cine

Ver Video