Anuncios

Frankie Muniz: autos, rock and roll y paternidad, la nueva vida del protagonista de “Malcolm in the Middle”

Frankie Muniz o Malcolm en la serie, participó en carreras de autos, tuvo una banda de rock y ahora formó una familia con una vendedora de aceite de oliva (Foto: Fox)
Frankie Muniz o Malcolm en la serie, participó en carreras de autos, tuvo una banda de rock y ahora formó una familia con una vendedora de aceite de oliva (Foto: Fox)

Malcolm in the Middle es una serie norteamericana protagonizada por Malcom, un adolescente con una familia disfuncional, quien además de tener problemas en su escuela, era un superdotado que se cuestiona a lo largo de la historia las diferencias entre la niñez y la adolescencia. El joven aprendió valiosas lecciones que narraba a lo largo de la serie.

Sacó una foto mientras caminaba por la playa y sus seguidores lo alertaron: “Es como una película”

Algo divertido de la serie eran las peleas que tenía ‘Malcom’ junto a sus hermanos Francis, Reese y Dewey, ya que entre ellos se hacían bromas pesadas. Malcolm in the Middle tiene siete temporadas y 151 episodios. Tuvo su primera transmisión en el año 2002 y su última versión fue en el 2006 en la cadena ‘Fox’. Sin embargo, desde ese momento hasta ahora, ¿cómo ha sido la vida de Frankie Muniz, el actor que interpretó al protagonista?

El niño prodigio (Frankie Muniz) y su familia esperpéntica
El niño prodigio (Frankie Muniz) y su familia esperpéntica

Frankie Muniz nació en Carolina del Norte, Estados Unidos, bajo el seno de una familia humilde, pues su padre es un restaurador de obras de arte y su madre, una enfermera. Sin embargo, su suerte cambió, ya que en 1993, cuando tenía ocho años, un contratista lo contactó para interpretar el papel de Tinny, el protagonista de una obra teatral llamada Cuento de Navidad.

En el año 2000, a los quince años participó en el programa Dog Skip o en español Mi perro Skip -serie que recaudó más de cuatro millones de dólares- y también Malcolm in the Middle, que tenía más de 15 millones de espectadores, según informó el portal especializado en cine Espinof.

A lo largo de su carrera como actor también participó en producciones como Agente Cody Banks, Un gran mentiroso, Sobreviviendo, Año Nuevo y Pegado a ti, entre otros. En el 2004, mientras trabajaba en ‘Malcolm in the Middle’, tuvo la oportunidad de conducir un auto de carreras en la pista Daytona 500, una de las más importantes en Estados Unidos. En ese mismo año participó en la Toyota Pro/ Celebrity Race, su primera competencia automovilística

Las perturbadoras profecías de la famosa vidente Baba Vanga para el 2023

En el 2005, participó en la misma competencia, quedando en el tercer lugar. Desde ese año hasta ahora, ha participado en varias carreras automovilísticas. En el 2020, fue el baterista de Kingsfoil, una banda de rock alternativo famosa por producir canciones como “Give It Up Now”, “Morning Dove”, “What Your Mother Taught you” y “Brave Love”, entre otras.

Sin embargo, en el 2021 Frank renunció a ‘Kingsfoil’ y pasó a ser el manager del grupo de rock alternativo Astro Lasso.

Frankie Muniz. La insólita huida de la estrella infantil que abandonó la fama, perdió la memoria y acabó vendiendo aceite
En el 2021 Frank renunció a ‘Kingsfoil’ y pasó a ser el manager del grupo de rock alternativo Astro Lasso. - Créditos: @Shutterstock

La amnesia de Frank

No todo en la vida de este actor ha sido fácil, ya que entre el 2012 y el 2013 tuvo algunos accidentes cardiovasculares. En una entrevista para el podcast Steve-O’s Wild Ride!, habló por primera vez de su enfermedad y admitió que “el asunto no era tan grave como muchos medios lo decían”

“Esta es la primera vez que de hecho he podido aclarar el rumor. Si buscas mi nombre, de lo único que se habla es de que no tengo memoria o me estoy muriendo de accidentes cerebrovasculares y todo este tipo de cosas… Buscas mi nombre y es básicamente ‘Frankie se está muriendo’. Lo he pensado mucho durante mis años, ya sabes, ¿por qué tengo mala memoria? ¿Sabes a qué me refiero? Lo único lógico que puedo decir es, sí, he tenido nueve conmociones cerebrales. No quiero culpar a las conmociones cerebrales ni a nada más. Creo que es el hecho de que hice tantas cosas en ese período de tiempo que, por supuesto, no puedo recordarlo todo”, dijo el actor.

Emily en París: Lily Collins, estrella de la serie, reveló lo que significa “madurar” en Francia

Sin embargo, ese no fue un impedimento para que en el 2017, Frank participará en el show Dancing with the stars, en el cual varios famosos hacían pareja con otros para bailar y ganar el concurso de baile.

En el 2017, el actor reveló que sufría de amnesia
En el 2017, el actor reveló que sufría de amnesia - Créditos: @Bolsamanía

Frank y su familia

En el año 2020, se casó con la empresaria Paige Muniz, dueña de una tienda de aceites de oliva en Arizona, Estados Unidos, llamada Outrageous Olive Oils & Vinegars, que vendió en ese mismo año. Con ella, Frank tuvo su primer hijo: Máster, a quien le crearon una página de Instagram que cuenta con decenas de seguidores. La llegada de Máster llenó de felicidad a su pareja, ya que tener un bebé fue un milagro, porque Paige tenía problemas de fertilidad.

“Cuando descubrimos que estábamos esperando, creo que ambos estábamos en un estado de incredulidad. Sabíamos que queríamos esto, pero nos dijeron que nuestras posibilidades no eran tan buenas. La lucha de ir a todas las citas con el médico me hizo sentir cada vez menos”, dijo Paige en una entrevista para la revista People.

Actualmente la pareja vive en Jackson, Wyoming, Estados Unidos en donde comparten juntos una agradable vida como familia que presumen en sus redes sociales.

Frankie Muniz y su familia en la actualidad
Frankie Muniz y su familia en la actualidad - Créditos: @Instagram

Por otro lado, recientemente Frank trabajó como actor en la producción The Surreal Life y realizó comerciales para la marca de bebidas Sunkist Soda. Además, participó en El show de Criss Ángel de la cadena de televisión The CW.