La frase lapidaria que recibía Nicole Kidman en sus primeras audiciones por un detalle de su cuerpo

Nicole Kidman compartió qué críticas recibió por un aspecto de su físico al comienzo de su carrera
Nicole Kidman compartió qué críticas recibió por un aspecto de su físico al comienzo de su carrera - Créditos: @VALERIE MACON

Nicole Kidman es reconocida por sus trabajos en la industria cinematográfica y ha demostrado ser una de las estrellas más buscadas de Hollywood. Sin embargo, la actriz no tuvo un comienzo fácil cuando empezó su carrera.

En una entrevista con Radio Times Podcast, la intérprete reveló qué aspecto de su físico fue objeto de comentarios por parte de terceros cuando comenzaba a abrirse camino en la actuación y contó cómo reaccionó entonces frente a las críticas.

La ganadora del Oscar explicó que muchos objetaban su estatura en las audiciones. “Me dijeron: ‘No tendrás una carrera. Sos demasiado alta’. Me llamaron cigüeña y la gente decía: ‘¿Cómo está el aire ahí arriba?’ o ‘sos mucho más alta de lo que pensaba’”, compartió la actriz.

Kidman recordó específicamente haber mentido diciendo que medía menos de su 1,80 metros de estatura cuando hizo una audición para Annie como parte de una gran convocatoria abierta en la que estaba preocupada de que la eliminaran en primera instancia por ser demasiado alta. “Tuve que abrirme camino a través de la puerta, porque te medían antes de entrar. La situación me mortificó”, compartió la artista de 56 años.

Nicole Kidman, quien mide 1.80 metros de altura, confesó que tuvo que mentir sobre este aspecto de su físico para abrirse camino en la actuación
Nicole Kidman, quien mide 1.80 metros de altura, confesó que tuvo que mentir sobre este aspecto de su físico para abrirse camino en la actuación - Créditos: @Brendon Thorne

La protagonista de Big Little Lies admitió que su altura sí le “molesta” a veces. “Me ocurre cuando estoy actuando y quiero sentirme más pequeña, pero hay momentos en los que lo aprecio, como cuando está relacionado con lo que estoy haciendo y eso me puede beneficiar en ese momento”.

Si bien se muestra “agradecida por estar sana y poder caminar”, Kidman cuenta que ha tenido problemas en las rodillas y ha sufrido otras molestias y dolores corporales ocasionados en parte por su altura. A modo de anécdota, la actriz también compartió que cada vez que asiste a una alfombra roja se enfrenta al tema de su estatura. “Te envían los zapatos [para las galas] que siempre son muy altos, entonces yo pregunto si los hay más bajos, porque si no simplemente seré la persona más alta de la fiesta: ¡la jirafa!’”, compartió con humor.

A pesar de estos inconvenientes, la actriz resta importancia a estos asuntos y pone el foco en los aspectos de la vida que considera relevantes, y ese mismo mensaje es el que traslada a sus hijos. Kidman es madre de Connor Cruise, de 29 años, y de Bella Kidman Cruise, de 31, nacidas fruto de su relación con Tom Cruise, y de Sunday, de 15, y Faith, de 13, de su segundo matrimonio, con el músico Keith Urban.

“A mis hijas les digo que nada de eso importa, lo que importa es cómo permitís que otras personas te digan sí o no, y si lo aceptás; esa resiliencia interior, como ser humano, ése es el superpoder en realidad”, reflexiona la actriz.

Kidman es recordada por sus papeles en exitosas películas como Ojos bien cerrados (1999), Moulin Rouge (2001) y Los otros (2001). Ha sido nominada a cinco premios Oscar, ganando uno a mejor actriz por su actuación en Las Horas, en 2003. La intérprete es la protagonista de Expats, nueva serie de Prime Video que se estrenará a finales de este mes.

Kidman también participará de una nueva temporada de la aclamada Big Littles Lies. Su corprotagonista Reese Witherspoon confirmó que falta poco para que llegue a la pantalla la tercera entrega de la serie protagonizada por ambas junto a Laura Dern, Shailene Woodley y Zoë Kravitz.

Nicole Kidman, junto a Meryl Streep, en una escena de Big Little lies
Nicole Kidman, junto a Meryl Streep, en una escena de Big Little lies

Durante la alfombra de la 81a. edición de los Globo de Oro, Whiterspoon le dijo a Variety que el proyecto ya estaba en marcha. “Estamos trabajando en ello. Nic y yo hemos estado trabajando mucho en ello”, contó haciendo mención a Kidman, quien también ha dado indicios de que el drama escrito por David E. Kelly en exclusiva para HBO Max tendrá continuidad.

“Me encantó hacer Big Little Lies, porque llegó en un momento de mi vida en el que pensé que me iba a retirar para quedarme con mis hijos, pero sin buscarla se dio esta situación en la que Reese Witherspoon y yo nos juntamos y pudimos producir esa serie”, dijo la australiana mientras participaba en una sesión de preguntas y respuestas en el CME Group Tour Championship, semanas atrás. “Todos ustedes la vieron y la convirtieron en un éxito masivo, así que ahora les traeremos una tercera parte“, adelantó.