Frases para dedicar este 10 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Este viernes 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, una de las fechas más importantes en México.

En este día, la mayoría de los mexicanos se reúnen para compartir gratos momentos con la mujer que les dio la vida, para agradecerle por cada una de las buenas acciones que ha hecho por ellos. Es por ello que muchos optan por demostrar su amor con flores, chocolates y regalos, pero sin duda, un gesto especial es dedicarle palabras que la hagan sentir querida y apreciada. Para aquellos que encuentran dificultades para expresar su amor, aquí hay algunas sugerencias.

Tus brazos siempre estuvieron abiertos cuando necesitaba un abrazo. Tu corazón entendía cuando necesitaba un amigo. Tus dulces ojos eran severos cuando necesitaba una lección. Tu fuerza y amor me han guiado y me han dado alas.

Hay muchas cosas bellas en la vida. Muchas rosas, estrellas, puesta de sol, arcoíris, hermanos, hermanas, tíos y tías. Pero solo hay una madre en el mundo.

Gracias por cada sacrificio, cada sonrisa, cada abrazo, mamá. ¡Feliz Día de las Madres!

Mamá, tu ternura y cuidado son mi mayor tesoro. ¡Feliz Día de las Madres!

Mi madre fue mi mejor maestra, una maestra de la compasión, amor y valentía. Su amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor de amor.

Guerrera, trabajadora y valiente… esa es mi madre.

Quién necesita un superhéroe cuando tiene a una supermamá.

Ni estrellas de rock ni famosos inalcanzables… ¡Mi ídolo eres tú, mamá!

Tu dedicación como madre y profesional es admirable. ¡Feliz Día de la Madre!

No hay suficientes palabras para agradecerte por todo lo que has hecho por mí. Feliz Día de la Madre

Se dice mamá, pero se pronuncia la mujer más valiosa del mundo. ¡Feliz día, Mamá!

Tu sonrisa me contagia y me encanta. Tu mirada me transmite paz y amor. Tus abrazos me llenan de fuerza. Gracias, mamá por estar a mi lado.

Desde que nací, has sido la persona más especial en mi vida. Tu amor y dedicación incondicional nunca dejan de asombrarme. Gracias por estar a mi lado. ¡Feliz Día de la Madre!

Trabajar desde casa y criar hijos al mismo tiempo es todo un desafío. ¡Eres una campeona! ¡Feliz Día de la Madre!

El amor de una madre es el combustible que hace que los seres humanos logren lo imposible. ¡Feliz Día de la Madre!

Tu amor como madre es la luz que guía a tus hijos y nos inspira a todos. ¡Feliz Día de la Madre!

Las mejores frases para dedicar este 10 de mayo. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Las mejores frases para dedicar este 10 de mayo. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

¿Cómo comenzó a celebrarse el Día de las Madres en México?

Según un artículo del Gobierno del Estado de México, el origen del Día de las Madres se remonta a la época del Imperio egipcio, cuando se honraba a la diosa Isis, considerada la madre de los faraones y protectora de sus habitantes.

En 1908, en Estados Unidos, Ann Marie Jarvis abogó por la idea de establecer un día para honrar a las madres, tomando como inspiración a su madre, Ann Jarvis, quien había sido un gran ejemplo para ella. Ann Marie propuso que la fecha fuera el segundo domingo de mayo. Con la creación de esta celebración, se buscaba fortalecer los lazos familiares y fomentar el respeto hacia las figuras maternas.

En 1914, el Día de la Madre fue oficialmente aprobado como fiesta nacional por el Congreso de Estados Unidos y por el presidente Woodrow Wilson. Posteriormente, alrededor de 40 países adoptaron la fecha del segundo domingo de mayo para celebrar el Día de las Madres, aunque algunas naciones optan por conmemorarlo en meses distintos.

La tradición en México fue iniciada por el periodista Rafael Alducín, director del periódico Excélsior, el 13 de abril de 1922, al difundir la importancia de celebrar este día a través de su medio informativo.

La propuesta fue concebida por el secretario de Educación de la presidencia, José Vasconcelos, y más tarde recibió el respaldo del Episcopado y de miembros destacados de la Cruz Roja de México.

La elección de mayo para esta conmemoración sigue la tradición del mes de la Virgen María. En 1923, el Papa Pío XI respaldó la idea de Rafael Alducín, otorgando así un impulso adicional a la popularización de esta fecha.