Anuncios

¿Con qué frecuencia los padres se estresan por el cuidado de sus hijos?

Don’t try to reason with your child but do stay calm yourself, experts suggest (Getty)
Don’t try to reason with your child but do stay calm yourself, experts suggest (Getty)

Los padres estadounidenses se preocupan por el cuidado de sus hijos seis días al mes, sugiere una nueva encuesta.

La encuesta realizada por Lightbridge Academy y OnePoll de 2,000 padres empleados de niños menores de 10 años encontró que el 32% está principalmente preocupado por la calidad de la atención o la educación que reciben sus hijos.

Curiosamente, los padres experimentan más estrés que las madres cuando se trata de comunicarse con los cuidadores de sus hijos sobre su progreso (29% frente al 17%).

El 25% de los padres que trabajan son los más ansiosos por las limitadas opciones de cuidado infantil que tienen a su disposición.

De hecho, el 36% de los padres que trabajan han sentido el impacto de la falta de servicios de cuidado infantil desde el fin del American Rescue Plan Act del 2021, que había sido crucial para sostener los programas de cuidado infantil en todo el país durante la pandemia.

Esto ha resultado en mayores costos para el 50% de los padres afectados, junto con despidos en guarderías y escasez de personal (31%).

En consecuencia, el 36% ajustó su horario laboral para alinearlo con la disponibilidad de cuidado infantil, mientras que el 22% se vio obligado a abandonar su trabajo por completo.

En general, el 53% de los padres que trabajan confiesan que sus niveles de estrés les impiden ser los padres que aspiran a ser.

El año pasado, los padres empleados se perdieron un promedio de tres eventos sociales o profesionales debido a limitaciones en el cuidado de sus hijos.

Los sacrificios se extienden a los eventos familiares: el 27% se pierde los eventos deportivos o recitales de sus hijos.

Los desafíos de equilibrar la vida laboral y familiar también han resultado en la pérdida de oportunidades profesionales para el 24% de los padres.

Mientras tanto, el 22% ha tenido que modificar por completo sus objetivos profesionales.

El 72% de los encuestados creen que sus empleadores tienen la responsabilidad de ayudar a los padres que trabajan a mantener un equilibrio entre su vida profesional y personal.

“No es ningún secreto que miles de familias están al límite debido a la falta de cuidado infantil”, dijo Gigi Schweikert, directora ejecutiva de Lightbridge Academy. “Las familias trabajadoras que están pasando

por apuros y barreras como estas pueden tener una enorme influencia en su vida laboral y personal. La respuesta va más allá de un empleador individual, una guardería o una familia. Esto depende de todos nosotros para alzar la voz y defender las necesidades de nuestros hijos”