Freddie Highmore, 'The Good Doctor', habla sobre el 'desastre' de la primera cita de Shaun
La tercera temporada de The Good Doctor acaba de comenzar a emitirse en Estados Unidos y el primer capítulo ofrece pequeños detalles sobre cómo será la vida sentimental del doctor Shaun Murphy en esta nueva tanda de emocionantes capítulos. Freddie Highmore, el actor que da vida en la pequeña pantalla al querido cirujano, con autismo y Síndrome del Savant que tantos problemas tiene para socializar con el resto de los personajes de la ficción, ha hablado para el portal estadounidense TV Line sobre el arranque de esta nueva entrega, en la que el espectador podrá ver su primera cita con Carly.
"Una de las cosas que más me gusta de este capítulo es que presenta la idea de una primera cita como una experiencia universal", comenta el protagonista de la serie de la cadena ABC. "No se trata solo de alguien con autismo experimentando su primera cita. Más que nada, él (Shaun) quiere hacer simplemente lo correcto. Todo el mundo va a la primera cita pensando: 'No sé cómo debería comportarme. ¿De qué voy a hablar? ¿Cómo me preparo? En el capítulo se ve hasta qué punto ha pasado por esa preparación", añade el joven actor.
- Leer más: Ya hay fecha de estreno para la tercera temporada de 'The Good Doctor' en España
Durante el episodio, el doctor Murphy deberá enfrentarse a una serie de retos que superará con creces y, aunque su valoración frente a Meléndez, Claire, Morgan y Park sea 'desastrosa' y 'agotadora', el intérprete la califica como "una victoria para su personaje". Aun así, en el transcurso de los siguientes episodios de The Good Doctor, "Shaun no verá las cosas de forma tan desastrosa".
"La primera cita es un buen ejemplo de estas pequeñas victorias para Shaun", explica. "Como lo fue cuando invitó a Carly a salir y ella dijo que sí. Se sintió lo suficientemente trascendental y alegre como para que eso sirviera como el final de la segunda temporada", añade el intérprete británico. Highmore asegura también que la tercera temporada "continuará en esa línea de disfrutar los pequeños momentos" a medida que el romance entre Shaun y Carly evoluciona. "En otras series probablemente después de la primera cita ya se habrían acostado, mientras que aquí tenemos una temporada completa para llegar a ese punto. Mientras tanto, podemos vivirlo poco a poco y disfrutar del momento de una primera cita, o del primer beso", comenta el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate.