Freddie Prinze Jr. se arrepiente de las películas de Scooby-Doo y dice que nunca hará una tercera

Freddie Prinze Jr. se arrepiente de las películas de Scooby-Doo y dice que nunca hará una tercera
Freddie Prinze Jr. se arrepiente de las películas de Scooby-Doo y dice que nunca hará una tercera

Freddie Prinze Jr. es una de esas estrellas de los años 2000 que nadie olvida, alguien que en la actualidad no tiene gran impacto en la industria del entretenimiento pero que se recuerda por sus trabajos previos. Hace más de veinte años tomó el papel de Fred en las películas de Scooby-Doo, sin embargo, los recuerdos que tiene de la primera no son afables. Para la revista People, el actor admite que aquella fue una experiencia amarga y que nunca aceptaría involucrarse en una tercera película de la franquicia.

No te pierdas: Avatar 3: Zoe Saldana dice que la película no está terminada y pone en duda las palabras de James Cameron

Basada en la popular serie de televisión animada del mismo nombre, Scooby-Doo (30%) llegó a las salas de cine en 2002. Sigue a un grupo de amigos adolescentes que solían resolver misterios juntos en su juventud, pero se separaron después de una gran pelea. Cuando un excéntrico empresario les ofrece un gran trabajo en una isla remota, donde deben investigar una serie de extraños sucesos, el grupo se reúne y se dirige a la isla. Allí descubren que hay una fuerza sobrenatural en juego y se enfrentan a numerosos peligros mientras intentan descubrir la verdad detrás de los misterios de la isla.

Además de Freddie Prinze Jr. como Fred, la película contó con las actuaciones de Sarah Michelle Gellar como Daphne, Matthew Lillard como Shaggy, Linda Cardellini como Velma y Neil Fanning como la voz de Scooby-Doo. Se trata de una interesante mezcla de acción en vivo y animación, y es una divertida versión de la serie original de dibujos animados. Pero aunque muchas personas que eran niños por aquel entonces la guardan en su corazón, Freddie no está en la misma sintonía. Esto fue lo que respondió a People cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de hacer una tercera película, en especial ahora con el boom de la nostalgia:

Te invitamos a leer: Director de ¡Shazam! La Furia de los dioses confirma que se burló del cameo de Superman

No sería para mí, hombre. Había demasiadas mentiras en la primera película. El estudio no fue honesto conmigo de ninguna manera o forma. No fueron claros. He estado en dos trabajos en los que me he arrepentido de haberlo hecho, y Scooby fue uno de ellos. Soy un tipo muy honesto... cuando me mienten, estás muerto para mí. No confío en ti nunca más. Te lo digo, nunca más. Entonces, algunas de esas personas aún tendrían que estar involucradas si se rehiciera. Y ese no es un negocio en el que me quiera involucrar.

El actor de 47 años tiene una opinión algo diferente respecto a Scooby-Doo 2: Monstruos Sueltos (21%), secuela de 2004 que fue peor recibida que su predecesora. El tiempo le ha demostrado a Freddie que muchas personas aprecian esa segunda parte y que al menos ese esfuerzo ha valido la pena.

No aprecié completamente a Scooby hasta que lo vi y los niños se me acercaron, como, 'Oh, Dios mío'. Y cuando pude apreciar la experiencia a través de sus almas, porque eso es lo que están haciendo, están llevando sus almas, 'Cuando era niño, vi esto e hice que mi papá lo viera 30 veces', y están compartiendo su vida, esa es tu alma, ¿verdad? Entonces, de repente, dije: 'Oye, hombre, lo hicimos bien'. Lo hicimos bien, hay millones de personas legítimas que aman esta película. No era la película que quería hacer, pero lo aprecio y me hizo cambiar mi perspectiva sobre ella.

Durante los años recientes se ha observado un incremento de producciones animadas para los personajes de Scooby-Doo, siendo la más reciente Velma (54%), controvertida serie animada lanzada para la plataforma de HBO Max.

También puede interesarte: Chloe Bailey se postula para ser Storm en el UCM