Anuncios

Dos nuevos frentes legales para Ernesto de Hannover con su empresa en quiebra y la denuncia de su exabogado

Solo tres meses después de perder la batalla legal que enfrentaba a Ernesto de Hannover con su hijo mayor, llega nuevo problema a la vida del jefe de la Casa Güelfa, esta vez en el aspecto financiero. Esta misma semana, concretamente el lunes 17 de octubre, se declaraba en quiebra una de sus empresas familiares, llamada EAH BetreibungsgmbH. Con sede en Salzburgo, lleva como nombre las iniciales del todavía marido de Carolina de Mónaco (EAH es Ernst-August, príncipe de Hannover), quien tiene como socios en este negocio a unos accionistas austriacos.

VER GALERÍA

ernestocp
ernestocp

-De Carolina de Mónaco a Claudia Stilianopoulos: los amores de Ernesto de Hannover

-Todos los detalles del exclusivo centro de recuperación en el que ha ingresado Ernesto de Hannover

Fue este mismo verano cuando se tuvo constancia de la empresa al saber que Ernesto le había delegado sus derechos para librarse así de pagar los altos costes del juicio contra su hijo. Un movimiento mediante el cual la compañía podía obtener como recompensa parte de los cinco millones que le reclamaba a su primogénito. Con el proceso legal, Hannover tenía como objetivo recuperar todos los bienes que cedió a su heredero, entre ellos el castillo de Marienburg, la presidencia de la Fundación Duque de Cumberland y otras propiedades repartidas en Alemania y Austria. La justicia, sin embargo, no le dio la razón.

El director de la empresa, Patrick Thun-Hohenstein, ha hablado de esta situación en el diario austríaco Kronen Zeitung, donde ha dicho que la quiebra era "inevitable". Según sus palabras, el cuñado de Alberto de Mónaco actúa de manera "irracional" y vendió a la compañía  "objetos de arte que ya no poseía". Además, tiene otro conflicto legal ya que ha sido denunciado por su exabogado, que le acusa de impago. El letrado indica que el que fue su representado le debe más de 74.000 euros en concepto de honorarios. Este asunto ha sido llevado al Tribunal Regional de Salzburgo y se resolverá sin necesidad de llegar a un juicio si paga 50.000 euros al bufete antes de que finalice el año.

-Una juez prohíbe a Ernesto de Hannover utilizar armas tras el altercado que protagonizó hace dos años

VER GALERÍA

hannovergtres
hannovergtres

En el terreno personal, sin embargo, la vida sí le sonríe al padre de Alexandra de Hannover. Atraviesa una etapa tranquila marcada por su ilusión sentimental. Mantiene desde hace algo más de un año una relación con Claudia Stilianopoulos, que es hija de la recordada Pitita Ridruejo y el embajador Mike Stilianopoulos. Pasan mucho tiempo juntos en Madrid, donde Ernesto aprovecha también para disfrutar en la capital de sus nietos, los mellizos Nicolás y Sofía, que tienen dos años y son los hijos de Christian de Hannover y Alessandra de Osma.

Quién es quién en la familia Hannover 

Haz click si quieres ver “Quién es quién en la casa Hannover”, un especial para conocer quienes son los miembros de esta familia, que lleva más de un siglo sin ostentar ninguna corona, pero es una de las dinastías más importantes de Europa. El príncipe Ernesto Augusto es el actual jefe de la Casa y tiene tres hijos, Ernesto, casado con la modelo Ekaterina Malysheva, Christian con la abogada Alessandra de Osma, y Alejandra, está última fruto de su matrimonio con Carolina de Mónaco. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!