Frida Sofía se encontraría en México para retomar su denuncia contra Enrique Guzmán

Frida Sofía y Enrique Guzmán con Alejandra Guzmán  / Agencia México
Frida Sofía y Enrique Guzmán con Alejandra Guzmán / Agencia México

El nombre de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, volvió a acaparar titulares luego de que medios de comunicación hicieron público que llegó procedente de Estados Unidos, tras varios años de no visitar su país natal.

Como era de esperarse, en redes sociales usuarios se preguntan cuál será el motivo de su visita, pues más allá de reunirse con su familia paterna, se especula que podría estar decidida a continuar con la demanda que interpuso en contra de su famoso abuelo, el cantante Enrique Guzmán, padre de Alejandra, y exesposo de Silvia Pinal.

En este sentido, el periodista Gustavo Adolfo Infante mencionó en el programa Sale el Sol su teoría con respecto a este cambio de ubicación geográfica de la influencer. “Yo creo, yo pienso, porque no he hablado con ella, la he buscado, creo que perdió el celular, que viene a ver a su abuela, Pinal”, manifestó.

Silvia  Pinal y Frida Sofía / Cortesía
Silvia Pinal y Frida Sofía / Cortesía

Por su parte, la comunicadora Ana María Alvarado, replicó: “¿va a entrar a la casa con todo y…?, porque Frida quiere mucho a doña Silvia Pinal”.

Sin embargo, la declaración más fuerte estaba por llegar, pues Infante agregó: “Yo creo que eso y a continuar lo de los asuntos legales en contra de Alejandra Guzmán y Enrique Guzmán”.

Sin adentrarse en el proceso legal, Joanna Vega-Biestro preguntó si le permitirán la entrada a Frida en la casa de doña Silvia, a lo que Gustavo Adolfo sólo dijo: “Alejandra no vive ahí y Sylvia Pasquel creo que está en Acapulco, entonces Luis Enrique sería el único que estuviera ahí”.

En abril de 2021, la influencer concedió una entrevista a Gustavo Adolfo Infante, misma en la que reveló que fue acosada y abusada sexualmente por Enrique Guzmán desde la infancia.

La hija de la rockera, en ese entonces de 29 años, aseguró que durante su niñez su familia normalizó este tipo de conductas del intérprete de “Payasito”, por lo que ella inconscientemente también lo hizo.

Por su parte, tanto Enrique como Alejandra negaron tajantemente esta situación, e incluso aseguraron que Frida Sofía no se encontraba bien mentalmente.