La fruta más deliciosa que ayuda a prevenir la retención de líquidos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El consumo de verduras, frutas y algunas carnes integran las recomendaciones más importantes de una adecuada alimentación. Es a través de estos que nuestro cuerpo recibe todos los nutrientes que precisa para tener una salud fuerte y hacerle frente a ciertas afecciones.

Existen frutas, verduras y hierbas que son consideradas como superalimentos debido a que contienen minerales, vitaminas y proteínas en gran medida. Su fácil consumo permite incorporarlas en nuestra dieta diaria, sabiendo que estaremos beneficiando a nuestro sistema inmune.

En esta oportunidad, te contaremos sobre una fruta originaria de Sudamérica y con grandes aportes para la salud. Se trata de la chirimoya, popularmente conocida en Perú, Ecuador, Chile y Colombia, sobre la que algunos estudios científicos destacan su ayuda en la prevención de la retención de líquidos.

Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que la retención de líquidos puede producir por diversas afecciones y ciertos medicamentos. Por lo tanto, recomienda en primer instancia la consulta médica pero también afirma que existen diuréticos naturales que podrían ayudar a aliviar la retención de líquidos al hacer que la persona orine más y cuide así de su salud.

Con respecto a la chirimoya, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba remarca que es una fruta que en el agua que contiene aporta al cuerpo humano una gran cantidad de fibra y carbohidratos. Además, los beneficios para la salud se basan en que contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B9 y C, además de minerales como hierro, yodo, potasio, calcio, sodio, fósforo, zinc y magnesio.

Son justamente estos minerales los que se presentan como las principales causas por las que la chirimoya es asociada con la prevención de la retención de líquidos. Al respecto, la doctora Zilpah Sheikh afirma que el alto contenido de potasio y agua que esta fruta posee colaboran con la eliminación de toxinas del cuerpo a través de la orina. Así, se da cuenta de los grandes beneficios que resulta incluirla en nuestra alimentación, consulta médica de por medio.