Anuncios

El fruto originario de América para controlar el apetito

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Controlar el apetito es necesario a la hora de mantener el peso corporal y evitar afectar nuestra salud. El sobrepeso y la obesidad pueden ocasionar graves problemas a nuestra salud, principalmente relacionados con nuestro sistema circulatorio, y por ende a nuestro corazón.

Desde Mayo Clinic señalan que el control del peso debe comenzar desde pequeños, pero principalmente debe hacerse hincapié en una alimentación saludable y en la formación de hábitos desde temprana edad. Al respecto, el consumo de frutas y verduras es una de las recomendaciones más difundidas.

Poder controlar el apetito puede resultar difícil cuando solo se busca evitar el consumo de alimento por ciertos periodos de tiempo. Por ello es que hoy te contamos sobre una fruta de origen americano que puede ayudarte a controlar tu apetito y evitar que comas de más: El Chayote.

El chayote, explican desde el Instituto de Ecología (INECOL) de México, es un alimento que "forma parte de la dieta precolombina" e históricamente "ha sido utilizado en la medicina tradicional debido a los beneficios que presenta para la salud humana". En la actualidad, esta fruta es producida principalmente en México y Costa Rica.

Estamos hablando de una fruta que contiene un alto contenido de fibras, lo que permite generar una prolongada sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito. Además, el chayote ofrece un significativo aporte de vitaminas pertenecientes al complejo B que influyen en el metabolismo energético de nuestro cuerpo y refuerza nuestro sistema inmunológico.

Su bajo contenido de calorías y la gran cantidad de agua que posee convierte a esta fruta en una de las más recomendadas "en dietas controladas para reducir los riesgos para la salud relacionados con la diabetes, la obesidad e inclusive el cáncer", señala el Instituto de Ecología. Por ello, previa consulta con el médico, esta puede transformarse en una gran aliada cuando buscamos evitar comer de más.