Anuncios

La fuerte crítica del príncipe William a 'The Crown' antes del estreno de su quinta temporada

El príncipe William dijo que la entrevista de Panorama con su madre no debería reproducirse más en el futuro
El príncipe William dijo que la entrevista de Panorama con su madre no debería reproducirse más en el futuro

The Crown se acerca a la época más polémica de la familia real: la década de los noventas. Tras haber repasado la historia de la reina Isabel II en sus temporadas anteriores, esta quinta entrega se concentrará en los escándalos que sucedieron alrededor del divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos.

La nueva temporada comenzará a emitirse a través de Netflix la primera semana de noviembre y es enorme la expectativa respecto de los hechos que narrará. Sin embargo, muchos miembros de la familia real y amigos cercanos están en desacuerdo con la serie.

Diana consideraba a Jemima Khan como su mejor amiga
Diana consideraba a Jemima Khan como su mejor amiga

Ya en noviembre del año pasado, una de las íntimas amigas de Diana de Gales decidió abandonar el proyecto y pidió no ser incluida en los créditos de la quinta temporada de la serie. Hablamos de Jemima Khan, una reconocida productora cinematográfica británica y exmujer del primer ministro de Pakistán, que en 2019 había aceptado ayudar a Peter Morgan, showrunner de la ficción, con la narración de la historia de los últimos años de vida de la princesa. Sin embargo, la colaboración se truncó debido a que Jemima consideró que la historia de Lady Di no se estaba manejando “con el respeto o la compasión que esperaba”.

Por otro lado, el príncipe William también se manifestó en contra de la serie y aseguró que Netflix está lucrando con un duro y triste evento para la familia real. El ahora príncipe de Gales se refirió a la entrevista que su madre le dio a la BBC en 1995 y que provocó un escándalo público en la intimidad de la realeza.

De hecho, en mayo de 2021, los hermanos William y Harry criticaron duramente a la BBC y al periodista Martin Bashir por la manera engañosa en la que el reportero obtuvo la entrevista con su madre, en la que habló de infidelidades y de su trastorno alimenticio, entre otros temas. Lo hicieron tras la difusión de una investigación independiente que reveló que Bashir utilizó documentos falsificados para lograr el reportaje exclusivo con Diana.

La entrevista fue vista por 23 millones de espectadores y supuso una verdadera bomba mediática que impulsó el divorcio de la pareja real en 1996. En este sentido, el príncipe William dijo que el reportaje contribuyó mucho al estallido de la relación de sus padres, mientras que la falta de controles de la BBC contribuyó significativamente a su miedo, paranoia y aislamiento en los últimos años de vida de la princesa Diana. “Es mi firme opinión que este programa Panorama no tiene legitimidad y no debe ser transmitido de nuevo”, advirtió William en una larga declaración que leyó en un video en el palacio de Kensington.

Sin embargo, dada la línea de tiempo que sigue la serie, en esta quinta temporada se reproducirán en formato de ficción fragmentos de aquella famosa entrevista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

William tratará de "proteger" a sus hijos del dolor en los próximos meses