Fuerza Trueno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Si bien antes del estreno de Los Vengadores (92%) en el 2012 habían existido películas de superhéroes bastante famosas que han quedado en el corazón del público y amantes de las novelas gráficas, no fue sino hasta después del gran evento Marvel donde la industria y el público le prestó más atención a este género. Sólo basta ver las recaudaciones en taquilla. Para una industria tan grande, parecía que Marvel y DC tenían acaparado el mercado de los héroes, quizás una más que otra, pero, ¿cómo lidiaron otras producciones con el éxito de la Casa de las Ideas?.

RED (73%), Los Perdedores (49%), Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes (76%), Kingsman: El Servicio Secreto (74%), Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños (82%), Hellboy II: El Ejército Dorado (86%), The Boys (90%), Invencible (100%), son ejemplos ideales de que se puede llevar al cine una película sobre "héroes" (con sus distintos derivados) sin estar ligados a un universo compartido, sólo por el hecho de hacer una gran cinta o serie para el momento y no para un gran crossover de múltiples personajes. Futuros filmes deberían tomar en cuenta este dato, pues no por el hecho de que a Marvel/DC les haya funcionado cierta fórmula quiere decir que a las demás les va resultar igual. Y el más claro ejemplo es Fuerza Trueno (20%), la nueva producción de Netflix que ha dejado mucho que desear, según las críticas.

Escrita y dirigida por Ben Falcone, la historia de Fuerza Trueno (20%) toma lugar en un mundo donde los supervillanos son algo común, dos mejores amigas de la infancia, Lydia (Melissa McCarthy) y Emilie (Octavia Spencer), se reúnen después de que una diseña un tratamiento que les da poderes para proteger su ciudad.

Que no se te pase: Invencible | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Las reseñas remarcan que la cinta queda como un mero entretenimiento pasajero, y si no eres exigente puedes verla en un día común y corriente. Si bien tiene un punto interesante en el mundo construido o el contexto en el que se desarrolla la historia, son sus bromas y modo de ejecutar su comedia lo que termina por volverla nada interesante y por momentos aburrida. Quizás su punto más flojo es el hecho de que no aporta prácticamente nada al género. Otro punto que se resalta es que, aunque las actuaciones de Spencer, McCarthy y Jason Batemanson chispeantes, no logran sostener los grandes agujeros y sinsentido de la historia.

METE CRÍTICA | Lo invencible de los superhéroes

Por otro lado, algunas reseñas si encuentran ciertos detalles a destacar, como las secuencias de acción bastante divertidas y sus coreografías ágiles. El hecho de evocar la atmósfera de las películas de los años 80 y los 90 donde sólo se enfocaban en presentar la aventura del héroe sin estar atados a un universo compartido, la califican los reseñistas, como una agradable brisa primaveral.

Sin más por el momento te dejamos con las críticas de Fuerza Trueno (20%):

Andrew Gag, de Llive:

La dirección de Thunder Force es plana y poco memorable...

Danielle Solzman, de Solzy at Movies:

... está bien si necesitas una distracción durante poco más de una hora y media, pero en realidad no aporta nada nuevo al género.

Alistair Rayder, de Looper:

... es exactamente la experiencia libre de risas que parece desde el exterior, pero la mayor sorpresa podría ser la cantidad de potencial desperdiciado que hay aquí. Existe una idea sólida para una comedia de amigos de superhéroes que se esconde a plena vista, pero el guión de Ben Falcone se preocupa más por las bromas perezosas que por explorar el fascinante mundo que ha construido.

Nicole Ackman, de Next Best Picture:

Parte del humor no aterriza...

Peter Travers, de ABC News: