Un funcionario de Vladimir Putin es trasladado al hospital tras un presunto envenenamiento

Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

Uno de los funcionarios de Vladimir Putin fue trasladado de urgencia al hospital tras una presunta intoxicación, pocos meses después de salir de Rusia.

Anatoly Chubais fue trasladado de urgencia tras sentir rigidez en brazos y piernas, y fue la ex periodista y candidata presidencial, Ksenia Sobchak, quien informó el incidente.

Al hombre de 67 años se le diagnosticó inicialmente el síndrome de Guillain-Barré -una rara enfermedad que ataca los nervios-, sin embargo, los médicos no descartan la posibilidad de un envenenamiento debido a las recientes intoxicaciones que han sufrido algunos enemigos del presidente ruso.

Sobchak escribió: "La habitación en la que estaba Chubais cuando se sintió mal fue examinada por especialistas con trajes de protección química. Y la policía interrogó a todos los testigos".

Su esposa, Avdotya Smirnova, aseguró que el estado médico de su marido era "inestable". Y añadió: "Empeoró, de repente se le entumecieron los brazos y las piernas".

Desde que comenzó la guerra en Ucrania, el pasado 24 de febrero, varios oligarcas han sido encontrados muertos en sus casas bajo condiciones poco claras.