El funeral de Ivana Trump se realizará en la iglesia favorita de Andy Warhol

Ivana Trump credit:Bang Showbiz
Ivana Trump credit:Bang Showbiz

Ivana Trump, conocida por ser la primera esposa del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será enterrada tras ser velada en la iglesia católica de San Vicente de Ferrer, en la Avenida Lexington, en Nueva York.

Según información de Showbiz411, fuentes de la iglesia confirmaron que el servicio tendría lugar en el hito de Manhattan, construido a principios del siglo XX y famoso por ser el lugar de culto favorito del difunto artista Andy, que murió en 1987 a los 58 años, y quien vivió cerca del edificio entre los años 60 y 70.

"Hay informes de que el propio Donald asistirá, junto con su actual esposa Melania", dijeron los informantes del recinto.

Algunas fuentes han dicho de que la tercera esposa del ex mandatario estadounidense, Melania, no asistirá al servicio. Mientras que familiares y amigos de la ex modelo y empresaria viajarán desde Europa para despedirla, dijeron otros informantes al New York Post.

Los actos de la ceremonia de "Celebración de la vida" comenzarán a las 13.30 horas, según una invitación obtenida por el periódico.

En la invitación también se pedía a los asistentes que hicieran un donativo a un centro local de rescate de perros en lugar de enviar flores.

Al parecer, los tres hijos de Ivana con el ex presidente también tienen previsto asistir al funeral en el centro de Manhattan, según dijeron fuentes al New York Post el domingo 17 de julio.

Así lo dijo un informante: "Donald hablaba con ella regularmente y le enviaba flores en cada cumpleaños y en otras ocasiones. Me han dicho que está muy afectado".

Por su parte, el ex presidente de Estados Unidos utilizó su plataforma Truth para anunciar el pasado jueves 14 de julio que su primera esposa y madre de sus tres hijos adultos había muerto en su casa cercana al Central Park, en el Upper East Side de Manhattan.

La policía de Nueva York confirmó que había respondido a una llamada alrededor de las 12:40 horas de una persona con un paro cardíaco, en el número 10 de la calle 64 Este. También aseguró que la muerte no tenía elementos criminales.

La muerte de Ivana fue considerada como un accidente tras sufrir "lesiones por impacto contundente en el torso", después de que el médico forense de la ciudad de Nueva York informara que había sido encontrada al pie de la escalera de su casa.

Desde la muerte de la ex modelo, su hijo Eric Trump, de 38 años, ha sido captado visitando de forma recurrente la casa de su madre. Por su parte, su hermana Ivanka ha rendido homenaje a la empresaria, calificándola de "audaz" y añadiendo que era una "persona a la cual podía recurrir".

Recordó: "Si era necesario que hiciera de ama de llaves, lo hacía. Si se necesitaba que se lavaran los platos, lo hacía".

Ivana y Donald, que se casaron en 1977 y se divorciaron en 1992, tuvieron tres hijos juntos -Donald Jr, de 44 años, Ivanka, de 40, y Eric-, así como 10 nietos.

En el momento de su muerte, Donald dijo: "Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos tan orgullosos de ella. Descansa en paz, Ivana".