El funeral de O.J. Simpson ya se ha celebrado en privado en Las Vegas
Los restos mortales de la antigua estrella de la NFL han sido incinerados este miércoles tras una pequeña ceremonia en una casa funeraria de Las Vegas. Todo se desarrolló a puerta cerrada y en el más estricto secreto.
El abogado Malcolm LaVergne, que ha sido nombrado albacea de la herencia de OJ Simpson, asistió a la cremación y ha confirmado que había otras personas presentes, pero no ha querido revelar quién.
Actualmente no hay planes para erigir un memorial en honor al antiguo jugador de fútbol americano, y tampoco parece que vaya a haber una tumba donde sus fans puedan acercarse a presentar sus respetos. Sus cenizas serán entregadas a sus hijos "para que hagan con ellas lo que quieran", de acuerdo a los deseos de su padre. A OJ Simpson le sobreviven cuatro hijos: Sydney y Justin, los dos que tuvo con su difunta esposa Nicole Brown, y Jason y Arnelle, fruto de su matrimonio con Marguerite L. Whitley. Su hija Aaren se ahogó cuando era pequeña en un trágico accidente que tuvo lugar en la piscina de su casa en 1979.
La falta de una capilla ardiente o de un funeral público se debe sin duda a la controversia que acompañó a OJ durante las últimas tres décadas de su vida. Su muerte ha resucitado el conocido como 'juicio del siglo', donde fue absuelto de los cargos de doble asesinato por la muerte de su esposa Nicole y de un amigo de ésta, Ron Goldman, en 1994. Dos años más tarde, un jurado diferente le declaró culpable de ambas muertes en el marco de una demanda civil interpuesta por la familia Goldman, y fue condenado a pagar 33,5 millones de dólares a sus herederos.
Nunca llegó a pagar la totalidad se esa indemnización: él se trasladó a Florida en 2000 para proteger sus bienes de un posible embargo, y aunque los datos al respecto varían, pero documentos legales presentados en 2022 reflejaban que hasta aquel momento había pagado alrededor de 132.000 dólares a la familia Goldman.
A su muerte, comenzó a especularse con que su patrimonio neto -que está valorado en poco más de 3 millones de dólares- podría utilizarse para saldar una parte de esa deuda. Inicialmente el abogado de OJ insistió en que se aseguraría de que sus familias no recibieran "nada" de su patrimonio, pero más tarde se retractó de sus declaraciones y aseguró que la reclamación que había presentado poco antes el padre de Ron Goldman se tramitará de acuerdo con la ley de Nevada.