Anuncios

Así fue el funeral de Ruddy's Martínez, "La Pantoja de Puerto Rico"

IG/Ruddys Martínez

El pasado domingo 26 de noviembre, falleció a los 62 años Ruddy's Martínez a causa de una falla renal producida por su condición de diabetes. Ahora, se dan a conocer los detalles de sus funerales. Los cuales se están llevando a cabo desde el sábado 2 de diciembre hasta el domingo 3 en la funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce. Mientras, el sepelio será el lunes 4 en el Cementerio de la Capital.

Mami Ruddys, como era conocida cariñosamente, alcanzó el estrellato internacional por su  imitación de la cantante española Isabel Pantoja, a quien dio vida durante cuatro décadas,  y le hizo ganarse el título de "La Pantoja de Puerto Rico".

"Mami Ruddy's Martinez representó esa figura materna que todos en algún momento nos merecemos. Ella nos aceptó, amó y aconsejó en diversas ocasiones en la que nuestra familia biológica no estaban listas para entendernos", expresó David Benítez, Estratega de comunicaciones y miembro de la comunidad LGBTQIA+,  a People en Español. "Ella siempre, siempre recibió a todo aquel que requería apoyo, cobijo y un empujón para salir adelante. Su legado vivirá en nuestra corazones".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Algunos medios de comunicación han mencionado que Martínez fue puesta en su féretro vestida de blanco y con las manos cruzadas descansando sobre su vientre. Además, el maquillaje ha exaltado sus pómulos y luce unas largas pestañas sobre sus ojos cerrados. Al lado de su ataúd fueron puestos dos maniquíes con algunos de los vestidos que realizó con sus propias manos. En las esquinas del féretro se aprecian medallas con la palabra "mamá", así como diversos arreglos florales que incluyen un corazón con plantas de colores.

Ruddy's Martinez fue una persona que propagaba el cariño; he ahí que fuera llamada Mamy Ruddy y tras su partida deja un legado de amor para quienes la conocieron.