Anuncios

El funeral de Vivienne Westwood reúne a los grandes iconos del mundo de la moda

Kate Moss en el funeral de Vivienne Westwood credit:Bang Showbiz
Kate Moss en el funeral de Vivienne Westwood credit:Bang Showbiz

La diseñadora de moda murió el pasado mes de diciembre a la edad de 81 años, y un gran número de rostros famosos se han dado cita este jueves en la catedral de Southwark de Londres para darle el último adiós. Como no podía ser de otra forma, los asistentes han vestido en su gran mayoría prendas creadas por la propia Vivienne, así que su funeral se ha convertido en una especie de desfile póstumo con el que honrar su larga carrera.

La lista de nombres famosos es muy larga: Will Young, Paloma Faith, Beth Ditto y Bob Geldof, Nick Cave con su esposa Susie (también diseñadora de moda, las modelos Georgia May Jagger y Lily Cole, la actriz Sadie Frost, el presentador Jonathan Ross -que llevaba un jersey azul con el lema punk 'No future'-, el actor Richard E. Grant o el escultor Daniel Lismore.

Además del viudo, Andreas Kronthaler, también estuvieron presentes Victoria Beckham, la modelo Kate Moss con su hija Lila, Lady Amelia Windsor, la actriz Elle Fanning y el cantante Stormzy. Todos ellos optaron por el negro de rigor, a diferencia de la siempre extravagante Helena Bonham Carter, que decidió saltarse el protocolo en este tipo de ceremonias para lucir un vestido de cuadros rojo con aires punk que sin duda habría conseguido la aprobación de la fallecida.

Muchos de sus compañeros de profesión también se han congregado en la capital británica para presentar sus respetos a Vivienne, como Erdem Moralioglu, Zandra Rhodes, Marc Jacobs y Matty Bovan. Entre los rostros conocidos que se dejaron ver a la salida de la iglesia destacaban el de Edward Enninful y Anna Wintour, editores de la versión británica y estadounidense de Vogue. En el caso de esta última, se trataba de algo más que un compromiso social porque ha acudido ante todo a rendir homenaje a su difunta amiga.