El futuro del DCU: James Gunn al fin revela películas y series de Superman, Batman y Robin, Linterna Verde y más

Fotos: DC Comics
Fotos: DC Comics

Al fin tenemos las primeras noticias de cómo James Gunn y Peter Safran transformarán DC Studios y los personajes que forman parte de esta franquicia de superhéroes.

A pesar de todas las polémicas y rumores que desataron sus primeras decisiones (como retirar a Henry Cavill como Superman), el futuro luce prometedor para DC.

El primer capítulo de DC Studios: Gods and Monsters

El lunes 30 de enero, James Gunn y Peter Safran se reunieron con prensa especializada pra presentar el Capítulo 1 del DCU que se llamará “Gods and Monsters” (Dioses y Monstruos).

De acuerdo a Variety, Safran explicó que el DCU será una fase nueva y especial donde “todo lo relacionado con DC (cine, televisión, live actions, animación, videojuegos) estarán centralizados bajo una visión creativa, la de James y la mía”.

Deadline explicó que en general intentarán lanzar “dos películas al año y dos series para HBO Max en un plan de ocho a diez años“.

A continuación, te dejamos algunos anuncios que se realizaron para DC Studios. Pero antes aclaramos: el DCU está en una etapa muy temprana y todavía no hay directores ni elenco atados a ningún proyecto.

Mira: ¿Poseído por Scorsese? Alejandro González Iñárritu critica las películas de superhéroes y dice que son “figuras tristes”

Superman: Legacy

Esta película marcará el comienzo del DCU y no, como ya lo había dicho James Gunn, NO será una historia de origen del hombre de acero.

“Se enfoca en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su vida humana”, dijo Safran.

Gunn está escribiendo el guión y Safran espera que Gunn pueda dirigirlo. Fecha de estreno prevista: 11 de julio del 2025.

The Brave and the Bold

Esta será la interpretación de Batman en el DCU por Gunn y Safran, por lo que el de Matt Reeves y Robert Pattinson existirá como algo aparte. Y sí, para este Batman buscarán a un nuevo actor.

La película presentaría a Batman con su hijo, Damien Wayne, como Robin y “que es un pequeño hijo de puta”, afirmó Gunn (y quienes han leído los cómics, no lo podrán negar).

En contexto: Damian es el hijo biológico de Bruce Wayne, pero nuestro excéntrico millonario no sabía de su existencia hasta que este intentó matarlo. “Es una extraña historia de padre e hijo basada en la historia de Grant Morrison”, añadió Gunn.

En el video que lanzó en redes sociales, James Gunn también afirmó que este proyecto será el inicio de la familia Batman en el DCU.

The Authority

Ya sabemos que a James Gunn le encantan los personajes no tan populares para ponerles el foco y darles su gran momento.

Pues en los planes de DC Studios está una película basada en The Authority, cómic creado en 1999 que sigue a un grupo de héroes que hacen el trabajo por todos los medios necesarios.

Estos son una mezcla de antihéroes a quienes Gunn describió como personas muy cuestionables. “Básicamente creen que no se puede arreglar el mundo de una manera fácil y toman las cosas en sus propias manos“.

Supergirl: Woman of Tomorrow

En series (live action y animadas) hemos conocido a la prima de Superman que también tiene grandes poderes. Sin embargo, su llegada al cine con DC Studios será una versión más hardcore.

La película se basará en la serie de cómics que estuvo a cargo de Tom King en 2022.

“Veremos la diferencia entre Superman, que fue enviado a la Tierra y criado por padres amorosos desde que era bebé, y Supergirl, que fue criada sobre una roca, un fragmento de Krypton, y vio morir y ser asesinados a quienes la rodeaban de formas terribles, y luego vino a la Tierra”, explicó Gunn.

DCU supergirl dc studios
Foto: DC Comics

También lee: Quién es Adam Warlock: la nueva amenaza para los Guardianes de la Galaxia

Película de Swamp Thing

Se trata de una de las producciones con tono más oscuro que prepara James Gunn y Peter Safran. En este caso se explorará el origen de esta criatura desde el terror.

Y sí, de acuerdo a Deadline, el chiste es que estos personajes más oscuros y no tan populares lleguen a interactuar con personajes más famosos de DC.

Series del DCU que prepara James Gunn

Creature Commandos

Es una serie animada donde el mismo James Gunn escribió todos los episodios. Este “equipo” se compone de superhumanos militares que incluyen un líder humano, un hombre lobo, un vampiro y hasta a Frankenstein.

Algo que enfatizó Gunn (en el video que compartió en Twitter) es que en esta nueva era de DC Studios el chiste será ver personajes animados saltar al live action para que convivan con otros personajes e historias.

Y sí: los mismos actores de voz serían quienes les interpretan en live action y viceversa. Uno de los primeros ejemplos será Weasel, a quien vimos en Suicide Squad y aparecerá en esta serie animada.

james gunn dc studios
Foto: DC Studios

Waller

Esta es la única serie de DC Studios que ya cuenta con la protagonista confirmada, pues veremos nuevamente a Viola Davis como Amanda Waller.

Esta es una serie spin off de Peacemaker y hasta veremos otros personajes de la serie desarrollada por Games Gunn, por lo que sería indirectamente una secuela.

Te puede interesar: Las películas del 2023 que nos urge ver (fechas de estreno, tráilers y lo que sabemos)

Paradise Lost 

Esta será una serie spin off/precuela de Wonder Woman, pues se desarrolla en la isla que conocemos como Themyscira, que es hogar de las Amazonas.

James Gunn ha comparado este proyecto de DC Studios con Game of Thrones y cómo nos enseña sobre la vida en Westeros. Deadline describe que este show intentará indagar en la intriga política detrás de esta sociedad conformada por mujeres.

La historia se desarrolla antes del nacimiento de Diana/Wonder Woman.

Lanterns

Al fin veremos a las Green Lantenrs debutar en el DCU con esta serie que James Gunn compara con True Detective.

Será protagonizada por John Stewart y Hal Jordan, con otros linternas apareciendo esporádicamente. Ambos personajes se verán envueltos en un miserio terrorífico que da paso a una historia mucho más grande para ellos y para el DCU.

Booster Gold

Otro personaje no tan popular que tendrá su debut live action con esta serie.

Técnicamente este personaje es un perdedor del futuro que usa tecnología futurista para viajar a nuestro presente. Su objetivo es convertirse en un héroe  aprovechándose de sus conocimientos de eventos futuros y tecnología única.

James Gunn dijo que básicamente es la historia del síndrome del impostor desde el punto de vista de un superhéroe.

Ojo: estos son tan solo algunos proyectos  que conforman el primer capítulo del DCU. En el futuro, se darán a conocer detalles de más películas y series.

Proyectos fuera del DCU que continuan

¿Te preocupan Batman y Joker? No hay ningún problema, fueron propiedades tan exitosas que estas seguirán existiendo en su propio universo que se llamará DC Elseworlds.

De hecho, se confirmó que Batman II (con el regreso de Matt Reeves y Robert Pattinson) tiene una fecha tentativa de estreno el 3 de octubre del 2025. Por ahora, Reeves sigue escribiendo el guión.

La secuela del Guasón, Joker: Folie à Deux con Joaquin Phoenix y Lady Gaga también sigue con un estreno asegurado para el 4 de octubre del 2024.

También seguirá desarrollándose un proyecto a aparte de Superman producido por J.J. Abrams y escrito por Ta-Nehisi Coates.