El futuro de Friends, en manos de los herederos de Matthew Perry: qué puede pasar con el especial por los 30 años de la serie

El rol de los herederos de Matthew Perry será clave en la realización del especial por los 30 años de Friends
El rol de los herederos de Matthew Perry será clave en la realización del especial por los 30 años de Friends - Créditos: @Ian West

Tal como sucedió con Friends, la reunión, el especial dedicado a la popular sitcom que vio la luz en mayo de 2021, el elenco tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer para el 30° aniversario del inicio de la serie. Y para que el sueño se haga realidad, los herederos de Matthew Perry tendrán un rol central. Según publicó en exclusiva el diario británico The Sun, será quien se haga cargo de manejar el patrimonio del actor quien tendrá el poder de decidir el futuro del gran éxito de los 90.

Perry murió el pasado 28 de octubre a los 54 años. El actor fue encontrado inconsciente en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles. Su repentina partida conmocionó al mundo del espectáculo y a los amantes de Chandler Bing, su sarcástico pero adorable personaje de Friends, el rol que le dio fama mundial y que le valió millones de fans alrededor del mundo.

El elenco de Friends, la icónica serie de los años 90
El elenco de Friends, la icónica serie de los años 90

Tras el éxito del especial que reunió al elenco de Friends, que se emitió en HBO Max en 2021, una fuente de Hollywood le aseguró al medio inglés que Jennifer Aniston, quien interpretó a Rachel Green y David Schwimmer, quien le dio vida a Ross Geller, tienen en mente la posibilidad de que el programa tenga más avance en el marco de los 30 años del inicio del programa, que hoy se puede ver por HBO Max. Ese acuerdo se podría negociar recién en el 2024.

Lo que hasta el momento frena cualquier chance de realizar algo al respecto es el acuerdo exclusivo de cinco años y 425 millones de dólares que realizó el programa con HBO Max y que expirará el próximo año. Cumplido el plazo, Aniston, Schwimmer y sus compañeros de reparto, Courteney Cox -Mónica Geller-, Lisa Kudrow -Phoebe Buffay- y Matt LeBlanc -Joey Tribbiani-, los copropietarios de la franquicia, podrían decidir el futuro de Friends. En esa reunión también tendrán voz y voto los herederos de Perry.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc volvieron a juntarse para Friends: El Reencuentro
Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc volvieron a juntarse para Friends: El Reencuentro - Créditos: @Terence Patrick / HBO Max

Si bien en un principio la idea era realizar un nuevo especial, la muerte de Perry modificó los planes. En consecuencia, los deseos del elenco estarían enfocados en que la serie vuelva a Netflix. “Hubo una lluvia de ideas sobre qué hacer para el 30° aniversario del programa. Por supuesto, el fallecimiento de Matthew lo cambia todo”, le explicó un informante a The Sun sobre el asunto. “Es poco probable que se realice un especial de televisión de gran presupuesto, es mucho más factible que el programa regrese a Netflix cuando expire el acuerdo con Max”, continuó.

“Aunque el programa ha sido uno de los mayores éxitos de Max, Netflix lo pondría nuevamente a disposición de una audiencia mucho mayor en Estados Unidos y el mundo. Todo se reduce al trato y al elenco, así como al patrimonio de Matthew”, agregó el informante. “Netflix sería ideal porque tienen mucho dinero y la base de suscriptores más grande del planeta, pero en otro escenario, Max y Netflix podrían compartir los derechos de manera exclusiva como dúo”, analizó.

El elenco de Friends y la particular química que experimentaban en cada reunión
El elenco de Friends y la particular química que experimentaban en cada reunión

Friends se emitió originalmente, en los Estados Unidos, durante 10 temporadas en NBC: desde septiembre de 1994 hasta mayo de 2004. La sitcom fue uno de los programas de televisión más emblemáticos de esa época y un éxito entre el público de todo el mundo. En la actualidad, Friends llegó a una nueva generación de fanáticos después de que Warner Bros TV alcanzara un acuerdo de 30 millones de dólares al año con Netflix, a finales de 2014. Pero Netflix perdió los derechos de transmisión en Estados Unidos en mayo de 2020 ante HBO Max y, desde entonces, también los ha perdido en otras grandes regiones internacionales.

El shock de una partida temprana

La prematura e inesperada muerte de Matthew Perry causó una profunda conmoción a nivel mundial. Fanáticos se acercaron a la esquina de Bedford Street y Grove Street, en el barrio Greenwich Village de Nueva York, donde se encuentra la fachada de la casa donde se grabó la serie, para rendirle homenaje. Allí, además de dejar ramos de flores, también pusieron carteles en su memoria.

Una vista del improvisado altar que se erigió en memoria de Matthew Perry frente al denominado
Una vista del improvisado altar que se erigió en memoria de Matthew Perry frente al denominado "Edificio Friends", la fachada que se mostraba en la serie

Por su parte, días después de que se conociera la noticia, los protagonistas de la serie emitieron un comunicado donde aseguraron estar “completamente devastados” por la muerte de Perry. “Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia”, indicó el escrito que compartió la revista norteamericano People.

Matthew Perry murió el 28 de octubre, a los 54 años
Matthew Perry murió el 28 de octubre, a los 54 años - Créditos: @GETTY IMAGES

“Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo diremos más, a medida que estemos en capacidad de hacerlo. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”, agregaron en el texto que compartieron en conjunto. Días después, cada uno recurrió individualmente a sus redes para dejar más mensajes de carácter personal.